Los Picks del 30G, Royal Ascot, junio 18
Ramón Brito, conocido en los medios de comunicación como el 30G, es un handicapper con más de 25 años de experiencia en el análisis y pronóstico de las competencias hípicas. Ramón forma parte del equipo de DRF en Español como comentarista, handicapper, editor y columnista.
A continuación ofrecemos nuestro análisis para tres importantes competencias del martes en Royal Ascot:
Carrera 1 (09:30) Queen Anne Stakes G1, £750,000, 1 milla
Big Rock (Fr) #2: Tuvo una desafortunada reaparecida, ya que perdió toda la oportunidad en la partida del Lockinge Stakes G1 en Newbury. En efecto, el caballo se fue de manos y por su velocidad natural buscó la vanguardia, pero en el último cuarto de milla el incidente le pasó factura, terminando sexto detrás de Audience, uno de sus rivales en esta competencia. Pasado ese mal momento, esperamos una mejor presentación, ahora con la monta de Christophe Soumillon.
Charyn (Ire) #5: El pupilo de Roger Varian también viene de correr en el Lockinge, llegando segundo del sorpresivo Audience en una buena actuación. La opinión general con respecto a este tordillo hijo de Dark Angel (Ire) es que se verá favorecido por la condición de la pista, que se espera esté más firme en comparación con la de Newbury.
Carrera 3 (10:45) King Charles III Stakes G1, £650,000, 5 furlongs
Big Evs (Ire) #12: Aunque no será una tarea sencilla enfrentar a los ejemplares de mayor edad, creemos que este hijo de Blue Point (Ire) es uno de los mejores sprinters de Europa, con experiencia en Norteamérica ganado la Breeders’ Cup Juvenile Turf G1T. Entrenado por Michael Appleby y de nuevo con su jinete habitual Tom Marquand, Big Evs pareció haber quedado listo con su carrera del pasado 15 de mayo, prueba listada en la que se impuso sin ser exigido a fondo.
Carrera 4 (11:25) St. James’s Palace Stakes G1, £650,000, 1 milla
Notable Speech (Ire) #6: Su brillante actuación en las 2000 Guineas G1 sorprendió a propios y extraños. El defensor de las sedas de Godolphin se agigantó en la importante carrera, mientras que el gran favorito City of Troy (Justify) fracasaba irremediablemente. En nuestra opinión, el triunfo del pupilo de Charlie Appleby no se debió a la decepcionante actuación de City of Troy, sino a su calidad como corredor, invicto en cuatro presentaciones y con la gran posibilidad de extender su racha victoriosa.