Los millonarios premios récord que Ascot repartirá en 2025
El hipismo europeo recibe una importante y positiva noticia emitida desde el fastuoso hipódromo de Ascot en Inglaterra. Para el presente año, uno de sus más emblemáticos eventos será el más rico de la historia de ese escenario con el incremento que se la ha hecho a su bolsa de premiación.
Con un monto récord de £17.75 millones de Libras Esterlinas por repartir en sus carreras durante el 2025 (excepto el QIPCO British Champions Day), Ascot se prepara para dar cabida a muchos más competidores internacionales con este estímulo que aplica, además de hacer cambios en las condiciones de algunas pruebas para facilitar una mayor inscripción de purasangres.
El famoso King George VI & Queen Elizabeth Stakes Grupo 1, se correrá por primera vez con un monto por repartir de £1.5 millones (aproximadamente +$1.8 millones), pasando a ser el cotejo más rico de Ascot este año y uno de los más millonarios del Reino Unido. Adicionalmente, este King George tendrá el novedoso concepto de “Run For Free”, es decir, una especie de inscripción gratuita donde a los propietarios (excepto las inscripciones suplementarias) se le hará el reintegro del pago por derechos de entrada de los ejemplares a la prueba.
Los premios del meeting de Royal Ascot (Martes 17 al Sábado 21 de junio de 2025) estarán por el orden de los £10 millones (aproximadamente +$12 millones). Ninguna competencia se correrá por un premio inferior a las £110,000 y los eventos de Grupo 1 tendrán una bolsa mínima de £650,000. Es probable que existan otros incrementos, debido a que la premisa es que no se reparta menos dinero que en las contiendas celebradas en 2024.
Dentro de los anuncios también se mencionó el hecho de la eliminación de los requisitos de inscripción anticipada para unas carreras de categoría Grupo 2 que forman parte de esa selecta temporada de Royal Ascot. Estas son: Ribblesdale Stakes, King Edward VII Stakes, Duke of Cambridge Stakes y Hardwicke Stakes.
El aumento de premios y los cambios en las condiciones de inscripción, han sido bien recibidos en el gremio de los entrenadores, debido a que no tendrán tanta presión para anotar a sus ejemplares en esos cuatro eventos de Grupo 2 y pueden de una vez hacer una mejor planificación en la campaña de sus pensionados.
El año pasado, los aficionados hípicos de habla hispana pudieron disfrutar una cobertura completa del meeting de Royal Ascot, con la presencia de nuestro director Roberto Rodríguez y en la cual se brindaron informaciones de última hora, reseñas de las pruebas, reportes desde la propia pista y mucho más, siendo DRF en Español el único medio de comunicación en nuestro idioma en estar presente en uno de los grandes momentos del hipismo mundial.
Con información de la Dirección de Relaciones Públicas de Ascot