Los logros de Godolphin en 2024 que lo encaminan a otro Eclipse Award
Los colores azules de Godolphin no solo son populares en Norteamérica sino también en el mundo entero. La divisa, cuya cabeza principal es el Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, ha tenido un dominio entero durante las cuatro últimas campañas y ahora, está en camino de lograr otro título entre los dueños de caballos que hacen vida en Estados Unidos.
En lo que va de Siglo XXI, este es el año en el cual Godolphin -como propietario- ha ganado más carreras, superando su marca de 92 victorias conquistadas en 2015. A la fecha, Godolphin suma 94 primeros y una producción de $18,804,094, unos $10 millones más que su escolta en la estadística, el Klaravich Stables, Inc.
La campaña 2024 de Godolphin ha estado llena de muchos éxitos en Stakes. 35 pruebas selectivas ha ganado, igualando esta cifra que alcanzó en 2015. De esos 35 Stakes, 29 fueron carreras de Grado en 117 participaciones de sus ejemplares. Si seguimos hurgando en las estadísticas, conseguimos que 10 pruebas de Grado 1, tienen el nombre de Godolphin esta temporada.
El británico Charles Appleby es la figura principal del entrenamiento de Godolphin y en Norteamérica logró triunfar catorce veces en Stakes de Grado, repartidos en varios de los más importantes hipódromos de Estados Unidos. Sin embargo, Godolphin cuenta también de este lado del mundo con profesionales como Brad Cox, William Mott, Brendan Walsh y otros más, que han contribuido al éxito del establo en diferentes circuitos.
En la jornada de las Breeders’ Cup, Godolphin logró dos victorias con Immersive (Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1) y el famoso trotamundos Rebel’s Romance (Ire) (Breeders’ Cup Turf G1) que conquistó la carrera más rica en grama de Estados Unidos con el nuevo premio de $5,000,000 que se repartió.
Además de Rebel’s Romance (Ire) e Immersive (dosañera que está invicta), los nombres de Nations Pride (GB), Measured Time (GB), First Mission, East Avenue, Highland Falls, Master of the Seas (Ire), Cinderella’s Dream (GB), Ottoman Fleet, Encino, Tarifa, Silver Knott (GB) y Beautiful Love (Ire), por mencionar a los principales ganadores en pruebas de grado, han defendido las sedas de Godolphin en notables eventos efectuados en Saratoga, Keeneland, Del Mar, Churchill Downs y Aqueduct, entre otros escenarios.
Godolphin como propietario posee seis estatuillas del Eclipse Award y desde 2020 se ha convertido en un permanente visitante al podio de la ceremonia de premiación. Los números de este año proyectan que la historia pudiera repetirse, y de ser así, completaría una interesante racha difícil de igualar. No ha existido otro dueño de ejemplares desde la primera edición del Eclipse Award en 1971, que haya tenido la oportunidad de ganar seguidamente tantas veces el más prestigioso galardón del turf estadounidense, como lo ha hecho Godolphin.