Los japoneses representan una nueva amenaza para la élite europea en la Longines Dubai Sheema Classic G1
La Longines Dubai Sheema Classic (G1, $6,000,000) es la carrera más importante sobre grama de la ya acostumbrada jornada de la Dubai World Cup G1; sirve como antesala a la carrera antes mencionada y se disputa en distancia de 2400 metros (1 ½ millas aproximadamente) para ejemplares de 4 años o más (3 o más, en caso de caballos criados en el Hemisferio Sur).
Godolphin, máximo ganador de esta prueba (6), cuenta con Rebel’s Romance (Ire), hijo del irlandés Dubawi (12 / 9-0-0) que tiene 5 triunfos consecutivos desde su cambio a la superficie de grama, en la que se mantiene invicto; el pupilo de Charlie Appleby no corre desde la Breeders’ Cup Turf G1 de noviembre pasado en Keeneland. Botanik (Ire) (Golden Horn*GB; 15 / 7-3-2), es otro corredor de las famosas sedas azules, que presenta Andre Fabre y conduce Mickael Barzalona.
Mostahdaf (Ire) (Frankel*Ire; 13 / 8-2-0), es un caballo propiedad del Shadwell que presenta la dupla John & Thady Gosden, y que es otra de las esperanzas europeas en esta edición de la Dubai Sheema Classic. Ahora con 5 años y luego de una desafortunada actuación en el Prix de l’Arc de Triomphe G1 de Longchamp en Francia, hizo su primera salida en 2023 con una soberbia victoria en la Neom Turf Cup G3 disputada en la jornada de la Saudi Cup G1 en el hipódromo de King Abdulaziz en Riyadh. En dicho evento aceleró de manera superlativa en la recta final y abrió ventaja de hasta 7 cuerpos al cruzar la meta.
Las otras mundialmente conocidas sedas de Juddmonte estarán representadas por Westover (GB), otro hijo de Frankel*Ire (8 / 3-2-1) que debuta como cuatroañero y siendo su última carrera también en el Prix de l’Arc de Triomphe G1, donde arribó sexto. Este entrenado por Ralph Beckett ganó el Irish Derby G1 en Curragh en junio del año pasado, y esta vez será conducido por Ryan Moore.
Sin embargo, Japón nuevamente acecha como una seria amenaza para los propietarios árabes; Equinox (Jpn), hijo de Kitasan Black (Jpn) y con campaña de 6 / 4-2-0, hará su primera salida en 2023. Sus actuaciones como tresañero fueron notables, las cuales incluyen 2 victorias G1. Shahryar (Jpn) (Deep Impact*Jpn; 10 / 4-1-2), ya dio la gran sorpresa ganando la edición de la Longines Dubai Sheema Classic G1 el año pasado cuando derrotó en final cerrado al favorito Yibir (GB). Win Marilyn (Jpn) (Screen Hero*Jpn; 17 / 6-2-1), nieta materna del recordado Fusaichi Pegasus que será la yegua de la carrera y la otra representante japonesa; viene de ganar en diciembre el Longines Hong Kong Vase G1 en el hipódromo de Sha Tin con el jinete Damian Lane, quien estará nuevamente sobre la silla para la cita en Meydan.
Russian Emperor (Ire) (Galileo*Ire; 26 / 5-4-3); Senor Toba (Aus) (Toronado*Ire; 20 / 5-1-5) y Zagrey (Fr) (Zarak; 11 / 4-3-1) completan el grupo de 10 corredores que se verán las caras este sábado 25 de marzo en Meydan a las 8:00 p.m (hora local), 12:00 p.m (ET) en busca de los $3,480,000 dispuestos para el ejemplar ganador.