Los dosañeros tendrán su escena con estas selectivas en Laurel Park
Dentro del Capitol Meet que se celebra en la actualidad en Laurel Park, el próximo 7 de diciembre será otro sábado con pruebas selectivas. Par de eventos para los potros y potrancas de dos años, han sido incluidos dentro de la programación de nueve carreras.
El Maryland Juvenile Fillies Stakes y el Maryland Juvenile Stakes, son las dos competencias de mayor premio que tendrá esta tanda hípica. Ambas contiendas serán en distancia de 7 Furlongs y con bolsa de $100,000 por repartir.
El séptimo evento es el primero de los mencionados anteriormente. Siete dosañeras buscará la victoria. Ms Notion (Great Notion) con la monta de Tais Lyapustina, aparece como la primera favorita del Morning Line con cotización de 2-1. La entrenada por Phillip Capuano, ganó en su estreno en Laurel Park, un Maiden Special Weight el 15 de noviembre en 6 Furlongs, dejando 1:10.74.
Según la propia línea matutina, las posibildades de triunfo de sus enemigas no están tan distantes. Por ejemplo, Caprice (Golden Lad) con Jaime Rodríguez está 9/5; Safe Trust (Mosler) aparece con un 9/2 y Malibu Hooch (Bourbon Courage), está 4/1, situación que refleja lo parejo del grupo de potrancas que aquí competirán. La hora de salida de esta prueba es para las 3:12 de la tarde (ET).
Acto siguiente, en la octava carrera a las 4:02 p.m. (ET), el Maryland Juvenile Stakes, presenta una nómina de nueve competidores, todos potros de 2 años. Sacred Thunder (Holy Boss), con una llamativa campaña de tres victorias, tres segundos y un tercero en siete presentaciones, surge como el ejemplar a ganarse. Su jinete será el venezolano José Gregorio Torrealba y el entrenador es Gary Capuano.
Sacred Thunder conquistó a inicios de noviembre el James F. Lewis III Stakes, una carrera por $100,000 en 6 Furlongs sobre arena, dejando tiempo de 1:10.45. Entre los ocho rivales con los que tendrá que lidiar está Tony Eclipse (Not This Time), del establo de Jevian Toledo que entrena Brittany Russell, ganador de una en cuatro salidas.
Reggie Runs Rogue (Rogueish), invicto en dos presentaciones en Colonial Downs, cayó cuarto en el Laurel Futurity el 28 de septiembre en Laurel Park y allí terminó su racha. El venezolano Mychel Sánchez ahora será el encargado de llevar al triunfo al entrenado por Justin Nixon, que es un contendiente de consideración.
Dentro de ese grupo de oponentes que intentarán derrotar a Sacred Thunder, está uno que figuró tercero en ese James F. Lewis III Stakes. Se trata de Saxton (Mosler), entrenado por Cathal Lynch, que posee campaña de 3-2 y su jinete será el boricua Jaime Rodríguez.