Los combos jinete-entrenador más efectivos en estos hipódromos
Una información muy solicitada y consultada por los apostadores a la hora de hacer sus combinaciones, es la relacionada con los triunfos y la efectividad de la pareja jinete-entrenador. En general, en cada hipódromo, hay duplas de estos profesionales que, cada vez que actúan juntos, representan una garantía de triunfo no solo para los purasangres que participan en cada carrera, sino también para los propios aficionados.
Con un mínimo de 40 compromisos en lo que va del Championship Meet de Gulfstream Park, el jinete puertorriqueño Edgard Zayas y el entrenador Saffie Joseph Jr. son los más efectivos de ese circuito hípico. En conjunto, han ganado 18 carreras, con 20 segundos y 15 terceros en 93 actuaciones, lo que representa un 19.35% de éxito. Además, han acumulado más de un millón de dólares en ganancias.
Sin embargo, en el hipódromo de Aqueduct en Nueva York, encontramos la pareja jinete-entrenador más efectiva de la zona, Isaac Castillo y David Jacobson. En la presente temporada, han logrado 9 victorias, lo que representa 22.50% de éxito en 40 actuaciones. Además, han obtenido 8 segundos y terceros lugares.
Tampa Bay Downs es el escenario donde se encuentra la mayor efectividad entre un jinete y un entrenador, en este rango mínimo de 40 actuaciones. El jinete español Antonio Gallardo y Kathleen O’Connell han formado un buen equipo en la presente temporada, con 12 victorias, 8 segundos y 7 terceros lugares, lo que representa 28.57% de éxito. Ambos han participado juntos un total de 42 veces.
En otros circuitos como Fair Grounds, que presentará este sábado una cartelera con el Risen Star Stakes G3 como prueba central, el jockey José Andrés Guerrero y el trainer Shane Wilson tienen una efectividad del 18.78%, con 34 victorias en 181 presentaciones. Por otro lado, en Oaklawn Park, el jinete francés Julien Leparoux y Kenneth McPeek, juntos son dinamita con 10 victorias en 48 actuaciones, rozando los $970,000 en premios y un porcentaje de éxito de 20.83%.
Existe un caso especial que no se encuentra dentro del rango de 40 compromisos, pero que es importante señalar, y se trata de la inseparable pareja formada por Juan Hernández y Bob Baffert en el hipódromo de Santa Anita Park. En este Classic Meet, han tenido 22 actuaciones, con 9 primeros lugares, 4 segundos y 1 tercero, lo que representa una efectividad de 40.90%, una de las más altas de todo Estados Unidos.