Lord Miles acabó con los pronósticos y sorprendió en el Wood Memorial Stakes G2
En un final donde estuvieron involucrados tres potros, Lord Miles (Curlin) sacó la mejor parte y en plena llegada dominó por una nariz a Hit Show (Candy Ride (Arg)) y a Dreamlike (Gun Runner) en lo que fue la edición 2023 del Wood Memorial Stakes (G2) disputado en la arena de Aqueduct a distancia de 1,800 metros y premio de $750,000.
El Wood Memorial es uno de los últimos grandes eventos clasificatorios en el Camino al Kentucky Derby (G1) que ofrece 200 puntos por repartir entre los cinco primeros lugares. Lord Miles, potro con una victoria y discretas actuaciones en Gulfstream Park y Tampa Bay Downs, incluyendo su quinto puesto en el Tampa Bay Derby (G3), hizo la que probablemente sea la mejor carrera de su historial pistero que consta de cinco actuaciones. El jinete mexicano Paco López estuvo sobre el sillín del ejemplar que entrenó Saffie Joseph Jr., ambos profesionales ampliamente conocidos en los circuitos hípicos de Florida y que se aventuraron en busca de esos 100 puntos al ganador que los pudieran meter en el Top 20 para correr el Kentucky Derby (G1).
Lord Miles marchó en el sexto puesto durante los primeros 800 metros de competencia. Paco López lo movió rápidamente para meterlo en el tercer lugar a mitad de la curva final. Se lanzó con todas sus fuerzas en la recta decisiva y dio espectáculo, siendo protagonista de una lucha que involucraba hasta cuatro caballos incluyéndolo a él. Los otros potros en la pelea eran Artic Arrogance (Frosted), Hit Show y Dreamlike.
Pero en los 100 metros finales la disputa por el primero se redujo a tres de los cuatro mencionados. Dreamlike adentro con José Ortiz, Hit Show con Manny Franco y Lord Miles con Paco López, se robaron la atención. Al final dominó Lord Miles por pequeña ventaja sobre Hit Show y este a su vez también le sacó una nariz a Dreamlike. Artic Arrogance, después de pelear con ellos, quedó cuarto. El tiempo de la prueba fue de 1:51.17 con fraccionales de 24.88, 49.00, 1:12.88 y 1:38.14.
El ganador es un hijo de Curlin en Lady Esme por Majestic Warrior, propiedad del Vegso Racing Stable. Cerró pagando $120.50 a Ganador, $25.60 el Placé y $13.20. Apenas recibió en apuestas $16,009 siendo el penúltimo candidato de la taquilla con proporción de 59 a 1. En cambio, Hit Show que era el primer favorito con 8 a 5, devolvió $3.50 y $2.70. El Show de Dreamlike fue de $4.60.