Longines Breeders’ Cup Classic G1 ¡Una batalla entre potros y maduros!
Faltan menos de 60 días para la disputa de la Longines Breeders’ Cup Classic G1, que este año tendrá un premio nuevo de $7,000,000 por repartir. El hipódromo Del Mar en California será el escenario de esta carrera el sábado 2 de noviembre, con la participación de la crema y nata de los purasangres a escala mundial.
Ya se ha comenzado a hablar sobre los posibles contendientes que podrían estar en el partidor automático. Este año, los ejemplares de tres años podrían tener una notable presencia para enfrentar a los que poseen cuatro años o más, lo cual daría el escenario para una batalla entre la juventud y la veteranía.
Hay cinco potros de tres años que destacan en la posible nómina, de los cuales dos son foráneos, lo que significa que la Longines Classic de este año tendrá un toque global. Uno de esos dos animales se ha mencionado como el probable primer favorito para ganar esta codiciada prueba: City of Troy (Justify), entrenado por Aidan O’Brien, que viene de imponer un récord de pista en el Juddmonte International Gr. 1 el pasado 21 de agosto. Ganador de seis de siete actuaciones, incluyendo tres pruebas de Grupo 1 de forma consecutiva, City of Troy correrá en arena ante su compañero de divisa Sierra Leone (Gun Runner), considerado uno de los mejores potros de tres años en Estados Unidos a pesar de no haber ganado en sus últimos compromisos.
El campeón dosañero Fierceness (City of Light) también figura en ese Top 5 de tresañeros que acaparan los comentarios y análisis. Recientemente ganó el Travers G1, retomando el liderato de la generación con ese épico triunfo, y su nombre está considerado para este gran evento.
Muth (Good Magic) regresó a las carreras el domingo 1 de septiembre con una cómoda victoria en el Shared Belief Stakes en Del Mar. Es una de las cartas de Bob Baffert para esta competencia y ha ganado cinco de siete, incluyendo tres Stakes de Grado (dos de G1). Esta temporada está invicto en tres salidas.
El otro ejemplar extranjero es el valiente caballo asiático Forever Young (Jpn) (Real Steel (Jpn)), que competirá el próximo 2 de octubre en el Japan Dirt Classic que se llevará a cabo en la pista de Ohi. El nipón perdió su invicto por menos de una cabeza en el Kentucky Derby G1 este año, en aquel dramático y polémico final ante Mystik Dan (Goldencents) y Sierra Leone.
Además de ellos, hay otros ejemplares de tres años que también lucen para competir en la Longines Classic, como el aguerrido Dornoch (Good Magic), el ganador del Belmont Stakes G1, la líder de las potras Thorpedo Anna (Fast Anna) y Seize the Grey (Arrogate), campeón del Preakness Stakes G1.
Entre los ejemplares mayores, destacan los nombres de Arthur’s Ride (Tapit), los multimillonarios Senor Buscador (Mineshaft) y Ushba Tesoro (Jpn) (Orfevre (Jpn)), así como National Treasure (Quality Road), Dr. Venkman (Ghostzapper), ejemplar con campaña en California que conquistó el San Diego Handicap G2, el sureño Subsanador (Arg) (Fortify) y Facteur Cheval (Ire), un caballo de cinco años propiedad de la sociedad de Gary Barber y el Team Valor International que conquistó la Dubai Turf G1 este año en Meydan.