Lone Star Park culminó exitosamente su temporada 2022
Seis eventos selectivos marcaron el cierre de la temporada 2022 en Lone Star Park, en Grand Prairie, Texas. La jornada del sábado 17 de diciembre incluyó once competencias para ejemplares Cuarto de Milla, con los stakes conformando una interesante secuencia de Pick 6.
Primero se disputó el Maiden Classic S. ($32,500), para ejemplares de tres o más años. La favorita Hallmarke, corriendo con el más alto handicap (127 libras), superó sin problemas a Rfire Spirit, que simplemente no pudo con su rival. Hallmarke fue conducida por Francisco Méndez para el establo de Justin Powell y dejó registro de 17.761 segundos para las 350 yardas.
El Maiden Juvenile Classic S. ($63,250), también en 350 yardas, deparó un electrizante final en el que War Admiral superó por cabeza a Ab Kiss N Run, favorito de la carrera que pudo haberse visto afectado por un tropiezo en el brinco inicial. El ganador fue llevado a la victoria por Bryan Candanosa y fue presentado por su propietario Bobby D. Cox. El tiempo de este evento fue de 17.755 segundos.
Seguidamente se disputó el StallioneSearch.com Claimers Cup Dash S. ($43,850), una carrera de apenas 110 yardas. En tan solo 7.031 segundos, Skirts Jess Flying dio cuenta del favorito Gf Wild Thoughts, conducido por Alejandro Zuñiga para el establo de J. Basham.
La carrera de mayor premiación fue la novena, el Texas Hero Futurity ($79,027) para dosañeros Pintos o Appaloosas. El espectáculo de la noche lo brindó el gran favorito Livewires Turnpike, que no solo fue capaz de superar una desafortunada partida, sino que ganó con claro margen de un cuerpo en registro de 19.759 segundos, demostrando superioridad. Francisco Calderón fue el encargado -en sustitución- de llevar a la victoria al ahora ganador de siete de sus diez actuaciones para la cuadra de Matt Whitekiller.
Los Cuarto de Milla disputaron el StallioneSearch.com Claimers Cup Classic S. ($35,100) en distancia de 400 yardas. Francisco Calderón alcanzó su segundo triunfo selectivo de la noche a bordo de Nobby Walsh, que luego de una complicada salida pudo quebrar la resistencia de Wagons Moving First para obtener el triunfo en tiempo de 20.120 segundos. Nobby Walsh es entrenado por Hemerio Hernández.
Finalmente, el StallioneSearch.com Claimers Cup Middle Ground S. ($52,063) le permitió al jinete Francisco Calderón alcanzar el Hat Trick con el amplio favorito Rey Donovan, que no dio chance a ningún rival en el evento de 300 yardas que despachó en tiempo de 15.267 segundos. Rey Donovan es entrenado por Juan Díaz Jr. y cerró una secuencia muy lógica de Pick 6 que devolvió apenas $122.05 para los tickets acertados.