Lo último en el hipismo norteamericano
A continuación presentamos un breve resumen de los más recientes acontecimientos en la hípica norteamericana:
Tropical Turf Pick 3: Este es el nombre de la nueva apuesta que entrará en vigencia a partir del sábado 2 de diciembre en Gulfstream Park. El Tropical Turf Pick 3 consiste en acertar los ganadores de las tres últimas carreras en pista de grama de la jornada. La apuesta tendrá un factor multiplicador de $3 y estará disponible para las reuniones de sábado y domingo del Championship Meet, que arranca el viernes 1 de diciembre. Ya el primer Tropical Turf Pick 3 está estructurado para las carreras 6, 7 y 8 del programa del sábado 2, todas de Optional Claiming. La sexta para tresañeros en 5 furlongs; la séptima para yeguas de 3 o más años en 1 1/16 millas; y la octava para ejemplares de 3 o más años en una milla. Cabe destacar que el porcentaje de retención (takeout) es de 15%, y en caso de que no se pueda utilizar la pista de grama, las competencias se correrán en la Tapeta.
Nothing Better: El entrenador Jorge Duarte Jr. comentó que su pupilo Nothing Better (Munnings), doble ganador del Aqueduct Turf Sprint, pudiera ser llevado a Riyadh, Saudi Arabia, para participar en el 1351 Turf Sprint del 24 de febrero de 2024, en el marco de la Saudi Cup, con la posibilidad de intentar una competencia preparatoria en Riyadh programada para el 20 de enero. Duarte explicó que conoce el medio, ya que vivió y trabajó en Saudi Arabia, experiencia que le sería muy útil, y de igual manera dijo que de no concretarse ese viaje optaría por darle un tiempo de descanso al seisañero con miras a reaparecerlo en primavera.
Woodbine: Las autoridades del óvalo canadiense se vieron en la necesidad de cancelar la última prueba del domingo 19 debido a un serio accidente en el aparato de partidas momentos antes de la competencia que involucró al ejemplar Beer Mosa, que en principio fue retirado, aunque sin haber sufrido consecuencias que lamentar. El jinete Desean Bynoe y el palafrenero tuvieron que ser trasladados a un hospital para ser evaluados, y esta mañana Woodbine informó que este último ya fue dado de alta y se encuentra de reposo en su hogar. La competencia será reprogramada para este viernes, con posibilidad de incorporar nuevos inscritos.
Irad Ortiz Jr.: El estelar jinete tuvo una gran actuación la semana pasada, estableciendo un nuevo récord en premios producidos en un año y logrando hasta 12 victorias en Aqueduct entre jueves y domingo. Irad ganó con una de sus cuatro montas el jueves 16; con dos de sus seis montas el viernes 17; con cinco de sus nueve montas el sábado, incluyendo los dos stakes para dosañeros (Notebook y Key Cents); y con cuatro de sus siete montas del domingo, incluyendo el Forever Together S. De 26-12, un 46% de efectividad para el seguro ganador del Eclipse Award como mejor jinete en Norteamérica