Lo que se proyecta con Godolphin para 2026

Siete veces acreedor del Eclipse Award como líder entre los propietarios de caballos de carrera incluyendo los cinco últimos años consecutivamente, Godolphin sigue acreditándose lauros en 2025 al obtener dos gemas de la Triple Corona con su potro Sovereignty (Into Mischief).
La legendaria divisa azul también logró el vigésimo primer triunfo en las Breeders’ Cup en la FanDuel Mile G1T de 2025 con Notable Speech (Ire) (Dubawi (Ire)) afianzándose como el más exitoso en el remobrado Campeonato de Criadores. Los eventos concluyeron el sábado con mucha emoción y sus allegados ofrecieron información actualizada sobre sus ejemplares de cara al año 2026.
Notable Speech (Ire) (Dubawi (Ire)), el flamante héroe de la FanDuel Breeders’ Cup Mile G1T y de la Woodbine Mile G1T de 2025 fue conquistador también como tresañero del Essex G1T y las 2,000 Guineas G1T en Reino Unido. El guerrero del Godolphin retornaría a la pista el venidero año según su entrenador Charles Appleby. La decisión final recaerá en el fundador y director de Godolphin, Su Alteza Mohammed bin Rashid Al Maktoum.
Rebel’s Romance (Ire) (Dubawi (Ire)) por su parte, incansable trotamundos ganador de 20 carreras, nueve de ellas del Grupo o Grado 1, incluyendo dos veces la Longines Breeders’ Cup Turf G1T y que viene de finalizar segundo tras Ethical Diamond (Ire) (Awtaad (Ire)) en la edición de 2025 el pasado 1 de noviembre, también regresaría a la acción en 2026.
En lo que respecta al doblecoronado Sovereignty que fue retirado de la Longines Breeders’ Cup Classic G1 por padecer fiebre seis días antes del evento, el entrenador Bill Mott señaló a la prensa que el portentoso tresañero emprendería el regreso a Kentucky una vez se considere lo suficientemente bien como para viajar y que aún no se había tomado ninguna decisión sobre su futuro.
Es obvio que la culminación de la campaña para grandes corredores como: Sierra Leone (Gun Runner) y Fierceness (City of Light), hacen más atractivo un posible regreso de Sovereignty a la acción en 2026 ante un panorama selectivo en el que se aprecia mucha posibilidad de éxito para el sensacional potro, que surge como firme aspirante al Eclipse Award de 2025.
El Godolphin posee cuantiosas inversiones y grandes corredores en los principales escenarios hípicos del mundo, tales como el rendidor Ombusdman (Ire) (Night of Thunder (Ire)), vencedor este año en el Juddmonte International G1T en Ascot y el Prince Of Wales’s G1T en York, Inglaterra, ejemplar con el que también se planea retornar a la acción en 2026 como caballo de 5 años de edad.





