¡Listo para Del Mar! Forever Young reapareció por todo lo alto en Japón
En medio de enorme expectativa, Forever Young (Jpn) (Real Steel (Jpn)) reapareció con un autoritario triunfo en el Japan Dirt Classic G1, una prueba de 1 ¼ millas para tresañeros que se disputó en el circuito de Oi Racecourse, en Tokyo. Con la monta de su jinete habitual Ryusei Sakai, el pupilo de Yoshito Yahagi no tuvo mayores inconvenientes para superar al lote que le salió al paso, quedando listo para un nuevo viaje a Norteamérica con miras a su participación en la Breeders’ Cup Classic G1 del venidero 2 de noviembre en Del Mar.
Aunque la partida de Forever Young no fue del todo buena -se fue de manos en el brinco inicial- Sakai se aseguró de que su ejemplar quedara en buena posición, y así las cosas Forever Young persiguió al veloz Kashima Espada (Jpn) (Hokko Tarumae (Jpn)) desde la tercera colocación, toda vez que Sunrise Zipangu (Jpn) (Kizuna (Jpn)) intentó forzar el tren de carrera en los primeros 400 metros. Cerca de los punteros, un segundo pelotón era liderado por Satono Epic (Jpn) (Kitasan Black (Jpn)), Fuji Eugene (Jpn) (Golden Barows) y Saint Honore (Jpn) (Epicharis (Jpn)).
En la recta opuesta Kashima Espada mantenía un cuerpo de ventaja sobre Forever Young, que aún no era llamado a correr por Sakai. Entre tanto, Ramjet (Jpn) (Majestic Warrior) fue movido por su jinete y sorpresivamente avanzó por fuera para buscar la delantera, quedándose corto en ese intento. Ya en este momento Forever Young estaba en la segunda línea, listo para el ataque, y al entrar a la recta decisiva respondió a las exigencias de Ryusei Sakai para dejar atrás a Kashima Espada y luego neutralizar una embestida final de Mikki Fight (Jpn) (Drefong), que vino con fuerzas para terminar a dos cuerpos del favorito. Sunrise Zipangu mantuvo un distante tercer lugar sobre Ramjet. El tiempo final fue de 2:04 ⅕ para la distancia de 2,000 metros.
A primera vista todo ha salido dentro de lo esperado. Forever Young, que logró de esta manera su sexta victoria en siete presentaciones, se vislumbra como un serio aspirante para la Breeders’ Cup Classic G1, competencia que sus conexiones se han trazado como objetivo. De concretarse su inscripción, la millonaria carrera será aún más atractiva.