Liguria pasó de viaje y liquidó a su favor el Jimmy Durante Stakes G3
Liguria emprendió un sostenido remate desde la curva lejana y dio fácil cuenta de sus rivales en plena recta final para imponerse en el Jimmy Durante S. (G3, $100,000), carrera de una milla sobre grama para potrancas dosañeras que se disputó el sábado en Del Mar. Flavien Prat estuvo impecable a bordo de la pupila de Chad Brown, que cerró como favorita de 7-5 en las apuestas.
Doce potrancas tomaron parte en la prueba. Ami Please salió con intención a la delantera, estableciendo inmediatamente el tren de carrera. Showgirl Lynne B la persiguió a unos dos cuerpos, mientras que Ragtime Rose luchaba el tercero con Jordan. A todas estas, la eventual ganadora marchaba en el séptimo lugar, su jinete esperando por el momento oportuno para hacer correr. Los primeros parciales fueron de 22.52 y 47.33 para un cuarto y media milla, respectivamente.
Aunque no hubo mayores variantes en la primera mitad del recorrido, las punteras vieron acortada su ventaja a partir de los 600 finales. Ami Please comenzó a ser movida por su jinete, no solo para repeler a Showgirl Lynne B, sino también para enfrentar a las rematadoras. Sell the Dream, Liguria y Quickly Park It se acercaron considerablemente e hicieron contacto con la vanguardia en el codo final, luego de dejar 1:12.25 para los seis furlongs.
Ya en la recta decisiva había un buen grupo de potrancas con oportunidad de ganar. Sin embargo, el avance de Liguria era notable. Respondiendo a cabalidad a las exigencias de Prat, la zaina aprovechó el camino libre por centro de pista y en pocos segundos se hizo de la delantera, comenzando a despegarse de sus potenciales enemigas. Con firme accionar, Liguria cruzó la meta con 2 1/4 cuerpos de ventaja sobre Decorated My Life, que atropelló desde el fondo del pelotón para alcanzar el placé en final de foto sobre Sell the Dream. Esta a su vez sacó pescuezo a la veloz Ami Please, mientras que Ragtime Rose ocupó la quinta posición. El tiempo empleado por la ganadora fue de 1:36.16, rematando el último cuarto de milla en 23.91.
Liguria obtuvo así su segundo triunfo consecutivo -primero selectivo- en campaña de tres actuaciones. Se trata de una hija de War Front en Lerici, por Woodman, criada en Kentucky por Tada Nobutaka. Defendiendo los colores de Alpha Delta Stables LLC, Liguria elevó sus ganancias a $123,250.