Lightening Larry alcanzó a tiempo en el De Francis Memorial
Lightening Larry (Uncaptured) persiguió tenazmente a Wondrwherecraigis (Munnings) y pudo darle alcance cerca de la meta para lograr una merecida victoria en el Frank J. De Francis Memorial Dash Stakes, carrera de $150,000 en premios a repartir para ejemplares de tres o más años que fungió como el evento más importante dentro de un grupo de cinco carreras selectivas disputadas en una calurosa tarde sabatina en Laurel Park. Muy bien conducido por Daniel Centeno, el pupilo de Jorge Delgado respondió al favoritismo de los apostadores, que lo llevaron a cerrar con una proporción de 3-5.
La competencia tuvo cinco participantes. En la partida Threes Over Deuces (Flat Out) se fue de manos y quedó en el último lugar. Entre tanto, Wondrwherecraigis salió con determinación a la delantera en lo que era su tercera incursión en el evento. Sir Wellington (Palace) intentó darle pelea por segunda línea, mientras que Lightening Larry se involucraba temprano en la contienda. Holy Synchronicity (Holy Boss) quedó un poco rezagado, apenas superando al desafortunado Threes Over Deuces, que cerraba el pelotón a unos siete cuerpos. El puntero dejó un registro de 21.84 para el primer cuarto de milla.
Ya en terrenos de la curva lejana, Wondrwherecraigis mantenía cuerpo y medio de ventaja sobre el eventual ganador, que lo acechaba sin descontar la diferencia. Sir Wellington ya quedaba tercero, al tanto que Holy Synchronicity se acercaba un poco desde el penúltimo lugar. Así las cosas, y luego de marcar 44.65 para la media milla, Wondrwherecraigis y Lightening Larry se convirtieron en los protagonistas de la carrera desde poco antes del codo final.
La recta decisiva fue emocionante. Centeno llamó a correr en firme a Lightening Larry, que con cada tranco se acercaba al puntero, que igualmente exigido intentaba completar la sprintada. Sin embargo, el gran favorito logró finalmente igualar a su rival, tomando pequeña ventaja en los 100 finales y cruzando la meta con un pescuezo de ventaja sobre Wondrwherecraigis, que resultó un formidable rival que cayó con todos los honores. Holy Synchronicity obtuvo el tercero a falta de otros, con Sir Wellington y Threes Over Deuces completando el orden de llegada. El ganador empleó 1:09.29 en los seis furlongs.
Lightening Larry es un nieto materno de Malibu Moon que fue criado en Florida por Michelle Redding. este buen corredor tiene ahora ocho primeros en 18 actuaciones, con producción de $607,080 para Lea Farms LLC.
Laurel Park presentó una buena cartelera que, como mencionamos, incluyó cinco pruebas selectivas. Talk to the Judge (Golden Lad) sorprendió en el Miss Disco, $75,000 con Víctor Carrasco para la entrenadora Marya Montoya. Seguidamente Super Accelerate (Accelerate) ganó el Star de Naskra, $75,000 con la monta de Horacio Karamanos para el establo de Robin Graham. Be Better (Uncle Mo) logró su tercer triunfo en fila al imponerse en el Deputed Testamony, $100,000, con los esposos Sheldon y Brittany Russell como jinete y entrenadora, respectivamente. Luego Beguine (Gun Runner) se impuso de punta a punta en el Alma North, $100,000, conducida por Jevian Toledo y entrenada por Edward Allard.