Life Is Good gana el Woodward y apunta a la Breeders’ Cup Classic
Por David Garcia
La novena victoria de Life Is Good en el Woodward G1 no fue como muchos esperaban.
Con pista sellada por el fango se disputó la séptima carrera de la tarde en Belmont at the Big A el Woodward Stakes (G1) en recorrido de 1 1/8 millas (1,800 metros) dando como resultado un triunfo para Life Is Good (Into Mischief), conducido por Irad Ortiz Jr. para el establo de Todd Pletcher. Pero este triunfo no resultó como la mayoría de los aficionados estaban esperando y estuvo a punto de convertirse en una tragedia griega cuando Law Profesor (Constitution) le dio fuerte pelea durante toda la recta final con posibilidades ganadoras en un tramo de los metros decisivos.
Life Is Good no pierde una carrera en Estados Unidos desde hace un poco más de un año, cuando el 25 de septiembre de 2021 en Belmont Park ganó el Kelso Handicap (G2). Desde allí ha sumado seis lauros seguidos que incluyen la Breeders’ Cup Dirt Mile (G1), Pegasus World Cup (G1), John A. Nerud Stakes (G2), Whitney Stakes (G1) y ahora este Woodward con su medio millón de dólares en premios.
Entrenado por Pletcher, Life Is Good corrió contra tres oponentes debido a que el número 3, Thomas Shelby (Curlin) fue retirado. Quedaron en el Starting Gate con el, Law Professor, Keepmeinmind (Laoban) e Informative (Bodemeister). La estrella del látigo puertorriqueña Irad Ortiz Jr. puso en carrera cómodamente a Life Is Good desde el momento que se abrieron las puertas, conteniéndolo para tomar la primera curva con par de cuerpos de diferencia sobre Informative que se movilizó por fuera mientras que adentro quedaba en el tercero Law Profesor dejando último a Keepmeinmind.
El Woodward no presentó ningún cambio de posición desde la partida hasta los 500 metros finales. Life Is Good marchó adelante con fraccionales de 24.40 en el primer cuarto de milla, 48.60 en la media milla y 1:13.07 en los ¾. Hasta ese punto iba todo a favor de Life Is Good pero de repente un valiente Law Professor con José Ortiz se le puso al lado y lo logró dominar por una pequeña diferencia cuando entraron a la tierra derecha.
La carrera había tomado calor después de un desarrollo lento, cómodo, a total disposición de Life Is Good. Este, bien apurado por Irad Ortiz Jr. tuvo que emplearse pasando la milla en 1:37.24. Law Professor no se rindió y siguió insistiendo pero la meta llegó y Life Is Good lo terminó venciendo por un cuerpo y un cuarto en 1:49.57 para los 1,800 metros. Law Professor, Keepmeinmind e Informative, completaron el orden de llegada.
“Todd (Pletcher) lo enviará a Kentucky esta semana, allí entrenará para la Breeders’ Cup Classic, lo que representaría su última carrera antes de ir a la cría.” – Elliot Walden (co propietario) sobre Life Is Good.
Life Is Good es hijo de Into Mischief en Beach Walk por Distorted Humor, criado por los esposos West, Gary y Mary. Pertenece al China Horse Club Inc. y WinStar Farm LLC. Su campaña ahora está en 10 actuaciones, 9 primeros y 1 segundo en Estados Unidos. Recordemos que terminó cuarto en la Dubai World Cup (G1) de este año. Es uno de los contendores para correr la Breeders’ Cup Classic (G1) el próximo mes de noviembre.
Fue la cuarta victoria para Todd Pletcher en la historia del Woodward (G1). Antes se había tomado la foto del triunfo con Lawyer Ron (2007), Quality Road (2010) y Liam’s Map (2015).