Life Is Good destrona al vigente campeón e inicia su nuevo reinado ganando la Pegasus World Cup Invitational G1
Life Is Good se hizo con la sexta edición de la Pegasus World Cup Invitational (G1, $3,000,000) de manera contundente derrotando a su principal enemigo y ganador de esta prueba en 2021, Knicks Go. Ante la expectación del público por tan ansiado duelo, el que llenó el hipódromo de Gulfstream Park y también el de millones de espectadores en el resto del país y del mundo, el pupilo de Todd Pletcher contó con mejor salida que el tordillo entrenado por Brad Cox y definió así la suerte de la carrera escenificada en la arena del óvalo de Hallandale Beach.
Life Is Good tomó control de la carrera en el giro del primer codo y despegó con claros tres cuerpos de ventaja sobre Stilleto Boy que partió muy bien y acompañó a los favoritos en la lucha de los primeros metros por el liderato mientras que Knicks Go tuvo que buscar a líneas externas y ocupaba claramente el tercer lugar echando por tierra la mayoría de las teorías que preveían un posible duelo de velocidad entre los favoritos.
Dicho desarrollo de los primeros metros definirían la competencia ya que el resto de la prueba fue una especie de desfile con un imponente Life Is Good en velocidad crucero y con amplia ventaja sobre Knicks Go y el resto. La carrera se desarrolló en parciales de 23.12, 46.35, un excepcional 1:10.15 que lo catapultó a abrir mayor ventaja (unos seis cuerpos sobre Knicks Go) y un superlativo 1:35.20 para la milla. El último tramo del trayecto finalizó con su jinete Irad Ortiz, Jr. desarmando en el furlong final y cruzando la meta cómodamente con 3 cuerpos sobre Knicks Go en un tiempo final de 1:48.91 para la milla y un octavo, distancia en la que se corrió la justa. Stilleto Boy, Endorsed y Sir Winston completaron el Top 5.
Life Is Good logra así su sexta victoria en siete salidas a la pista, haciéndose solamente esquiva esa carrera del Allen Jerkens S. G1 ante Jackie’s Warrior en Saratoga (segundo lugar), prueba que marcaba su reaparición luego de casi 180 días sin correr y su estreno en la cuadra de Pletcher.
El ganador es un hijo de Into Mischief en Beach Walk (Distorted Humor), criado por Gary West y Mary West en Kentucky y pasó los $2,600,000 en premios para sus dueños del WinStar Farm LLC y el China Horse Club Inc.
