Letruska será servida por Curlin
En lo que sería un encuentro entre ídolos de la afición hípica, pero ahora en la reproducción, la campeona Letruska visitará en las próximas semanas al no menos campeón Curlin, para ser servida por el dos veces caballo del año. La noticia de última hora fue reportada en la mañana del jueves 12 de enero después de una conversación con Fausto Gutierrez, quien fue el encargado de entrenar a la consentida del St. George Stable durante su campaña pistera.
“Los planes es que Letruska sea enviada a Hill n’ Dale Farm, KY, el próximo mes o principios de marzo, allí será servida por Curlin.” Nos comentó Gutierrez. “Estoy super contento con esta elección, siempre fuí un gran admirador de Curlin como corredor, y ahora por supuesto como semental.”
Gutierrez, quien tiene como base el centro de entrenamientos Palm Meadows, FL, durante el invierno, sueña con un día poder entrenar a los hijos de quien se convirtiera en el mejor purasangre de carreras que ha tenido bajo su cuidado. Letruska, que fue galardonada con premio Eclipse como la mejor yeguas madura en el 2021, se encuentra en Lexington, Kentucky, después de concluir su temporada como corredora con un cuarto lugar en el Juddmonte Spinster G1 en Keeneland el pasado 9 de octubre.
Letruska se retiró con récord de 19 triunfos en 28 presentaciones con ganancias que superaron los tres millones de dólares ($3,053,529). Entre sus victorias destacan el Apple Blossom Stakes G1 (2021-22), Ogden Phipps G1 (2021), Personal Ensign G1 (2021), Juddmonte Spinster G1 (2021) y la recordada Copa Invitacional del Caribe 2019 durante la Serie Hípica del Caribe celebrada en Gulfstream Park en el 2019.
Por su parte, el portentoso Curlin, se ha convertido en la cría en una máquina productora de ejemplares ganadores Grado 1, podemos mencionar a Vino Rosso, Malathaat, Exaggerator, Keen Ice, Good Magic, Stellar Wind, Palace Malice, Clariere, Nest, Elite Power, Cody’s Wish, etc. Entre sus hijos encontramos campeones en eventos de la Triple Corona y Breeders’ Cup.
El cruce Curlin-Letruska, se combina para 44 actuaciones, 12 triunfos G1, $13.5M producidos y 5 premios Eclipse. Algo poco común hoy día, cuando muchos de los destacados ejemplares son enviados a la reproducción prematuramente.
Desde esta tribuna, le deseamos el mejor de los éxitos a los dueños de Letruska (St George Stable), y estamos convencidos que toda la afición hípica de habla hispana estará a la espera por ver correr a la progenitura de quien en las pistas fuese más que una campeona, una reina, llamada Letruska.