Leslie´s Rose reverdeció laureles en el Shuvee Stakes G2

Nómina de gran calidad la que se midió este viernes 18 de julio en la disputa de la prueba central de Saratoga en New York, el Shuvee Stakes G2 para yeguas de 4 y más edad, en el que la alazana Leslie´s Rose (Into Mischief) logró reverdecer laureles bajo el mando del campéon Irad Ortiz Jr.
Significativo triunfo para el establo del ocho veces Eclipse Award como mejor entrenador, Todd Pletcher, quien se anotó su sexta victoria en el evento, para afianzarse como el mas ganador de la importante justa.
El favoritismo de los aficionados se inclinó hacia Raging Sea (Curlin), yegua que corrió última en los primeros metros, en los que se generó duelo de velocidad con la canadiense Dazzling Move (Not This Time), seguida de cerca por Malibu Beauty (Buffum), mientras en el tercero a un cuerpo se emparejaban la triunfadora Leslie’s Rose y Gun Song (Gun Runner).
Los parciales de 23.62 y 47.56 para los primeros dos cuartos de milla, mantuvieron un ritmo en el que aumentó la presión en la recta de enfrente, cuando Malibu Beauty trató de desplazar a Dazzling Move y generó para los 1,200 metros un raudo fraccional de 1:11.78. Al acercarse al último giro, se produjo un tropiezo en el que Malibu Beauty perdió posiciones y Leslie´s Rose se ubicó en el segundo lugar.
Al entrar al derecho final el jockey Irad Ortiz Jr. buscó una cuarta línea para arremeter con bríos contra la puntera y rebasar en los 250 metros decisivos, mientras al tercero se presentaba algo lejos la favorita Raging Sea a unos 7 cuerpos. El teletimer señaló la milla en parcial de 1:37.49.
La hija de Into Mischief en Wildwood Rose por Galileo (Ire) tomó ventaja con el arreo de su diestro piloto, cruzando el punto de llegada con tres cuerpos y 3/4 de diferencia sobre Dazzling Move, que finalizó segunda en destacado performance. Tercera bastante lejos culminó Raging Sea y la superfecta se completó con Gun Song. El crono global fue de 1:50.77.
La talentosa Lesliés Rose no ganaba desde el 5 de abril del año pasado cuando se tomó la fotografía en el Ashland G1 de Keeneland el 5 de abril. Este nuevo lauro constituye su segundo de grado y el cuarto triunfo de su campaña con un segundo y dos terceros en diez presentaciones.
Superó los $750,000 en premios obtenidos para sus propietarios del Whisper Hill Farm LLC, que pagaron $1.150,000 en las ventas de yearlings Keeneland Septiembre 2022 por la vistosa yegua criada por John D. Gunther & Eurowest Bloodstock Services.
Irad Ortiz Jr. por su parte logra el tercer triunfo en el Shuvee G2, prueba que se anotó en 2014 sobre Antipathy (A P Indy) para el trainer Kiaran McLaughlin y en el año 2023 con Nest (Curlin), también en dupla con Todd Pletcher. Leslie’s Rose abonó apetecibles dividendos de $10.40 por Ganador, $6.80 por Place y $2.70 el Show. Dazzling Move otorgó $5.40 y $2.20 y el tercero de Raging Sea generó un Show de $2.10.