Last Call London por pescuezo en el King Glorious S.
Tras un interesante duelo por más de 500 metros, Last Call London (Stay Thirsty) doblegó a Stolen Treasure (Nyquist) para cerrar el meeting de Los Alamitos con un triunfo en el King Glorious S. $100,000, competencia en una milla para dosañeros nacidos en el estado de California y que fue el evento central de la jornada dominical. Muy bien conducido por Juan Hernández, el pupilo de Peter Miller respondió como uno de los favoritos, cotizado 2-1 en la taquilla.
El lote se redujo a siete aspirantes luego de la deserción de Tom Seaver (Sir Prancealot (Ire)). Edwin Maldonado movió a Stolen Treasure, que partía desde el puesto más externo, logrando el objetivo de tener buena posición en el primer codo. Clever Clover (Rumpus Cat) y el eventual ganador se ubicaron a solo un cuerpo. Stay On the Fence (Pavel) aventajaba por claro margen al resto del grupo, Mici’s Express (Slew’s Tiznow), Gentlemen’s Club (Clubhouse Ride), y Size Does Matter (Mr. Big), que marchaban a seis cuerpos del puntero. Los primeros parciales fueron de 24.36 (¼ milla) y 48.67 (½ milla).
Hernández se percató de la solvencia de Stolen Treasure y decidió emprender el ataque con Last Call London, que en los 600 finales se puso al costado, igualándolo en los 500, poco antes de la entrada a la recta decisiva. Stolen Treasure opuso resistencia, y así las cosas los dos potros comenzaron a despegarse del resto del lote, haciéndose únicos protagonistas del evento. Tras un registro de 1:13.59 para ¾ de milla, la afición disfrutó de un bonito duelo que implicaba además el campeonato de jinetes del corto meeting otoñal de Los Alamitos, ya que Maldonado -además de Diego Herrera (Gentlemen’s Club)- tenía ventaja de una victoria sobre J.J. Hernandez. No fue sino hasta los 50 finales cuando Last Call London quebró la resistencia de su gallardo rival, al que superó por pescuezo. Lejos en el tercero arribó Mici’s Express, cabeza de diferencia sobre Stay On the Fence. Gentlemen’s Club, Clever Clover y Size Does Matter completaron el orden de llegada. El tiempo de la carrera fue de 1:38.15, y la estadística de jinetes culminó con un triple empate a seis victorias entre Hernandez, Maldonado y Herrera.
Last Call London culmina su campaña como dosañero con dos primeros, dos segundos y dos tecreros en ocho actuaciones. Es un nieto materno de Empire Way criado por Terry Lovingier, quien comparte la propiedad del ejemplar con Tom London y Eugene Zondlo, para quienes ha producido $156,870.