Las ventas de noviembre de Keeneland cerraron con notas positivas
El día miércoles 16 concluyó la temporada de ventas de productos para la cría en Keeneland con resultados bastante positivos. Compradores de diversas procedencias, la venta de una participación de 2.5% en Flightline, 12 piezas vendidas en siete cifras, y el weanling más costoso en Norteamérica por novena vez en los últimos diez años.
“Con el cierre de las ventas de productos para la cría de noviembre, Keeneland culmina una excelente temporada de otoño, y enviamos nuestro más sincero agradecimiento a quienes nos apoyaron en las subastas de septiembre y noviembre, el meeting de otoño y la Breeders’ Cup,” dijo Shannon Arvin, Presidente y CEO de Keeneland.
Finalizadas las diez sesiones de ventas, el monto bruto recaudado fue de $210,027,700, un incremento de 3.16% con respecto al año pasado. El promedio de $93,554 representó un crecimiento de 13.50%, mientras que la mediana acumulada descendió un poco de $37,000 en 2021 a $35,000 en 2022.
Aparte de la venta de la participación en Flightline, doce piezas alcanzaron precios de $1 millón o más, versus siete del año pasado. De esas doce, siete fueron vendidas en $2 millones o más, comparado con solo dos en 2021. La campeona Midnight Bisou alcanzó el precio más elevado de la temporada, al ser vendida en $5,500,000. Una hija de Medaglia d’Oro en Serena’s Cat, por Storm Cat, fue el weanling más costoso, siendo adquirida por M.V. Magnier en $1,500.000.
“El mercado internacional fue fundamental en el éxito de las ventas de noviembre,” comentó Cormac Breathnach, Director de Operaciones de Ventas de Keeneland. “Los compradores japoneses estuvieron muy activos al inicio, a pesar de que la variación en la tasa de cambio no les favorecía. Tuvimos compradores procedentes de 29 países, lo cual respondió ampliamente a nuestras expectativas.”
Ayer jueves 17, Keeneland presentó la subasta de productos en edad de correr. Este año se presentó este evento separado de la venta de productos para la cría, y un total de 161 ejemplares fueron vendidos por un monto de $11,029,500, con un promedio de $68,506 y una mediana de $35,000. La pieza más costosa fue un dosañero hijo de Into Mischief en Gaudete, por Distorted Humor. Consignado por Highgate Sales como agente, el potro fue adquirido en $1 millón por Mick Wallace, agente para Ghandarvi.
“Este segmento es ahora independiente, y creemos que ha tenido un buen inicio,” dijo Breathnach. “Es contiguo a la venta de productos para la cría, pero es un mercado diferente, con distintas fechas para inscribir y mayor flexibilidad para suplementar. La percepción de los interesados es mejor, ya que estos ejemplares no se mezclan con los productos para la cría. El año pasado las ventas alcanzaron $6 millones, y este año llegaron a más de $11 millones. Esto es significativo y sienta las bases para establecer apropiadamente la venta de productos en edad de correr.”
DRF en Español, en alianza con Keeneland Sales, cubrió de principio a fin esta exitosa temporada, con material editorial y programas de opinión que se encuentran disponibles en nuestro canal de YouTube, el cual pueden visitar haciendo clic en este enlace.