Las primeras noticias de Cody’s Wish en la cría
El Caballo del Año y Campeón Maduro de 2023, Cody’s Wish (Curlin), cumple esta temporada su primera función como semental. Su servicio, valorado en $75,000, es una de las nuevas contribuciones a la cría de caballos purasangre de carreras en Estados Unidos, y esta semana se conocieron las primeras buenas noticias sobre su desempeño como padrillo.
Según lo indicado por Nicole Russo de Daily Racing Form, Cody’s Wish logró servir algunas yeguas en Jonabell Farm. Kite Beach (Awesome Again) es una de las yeguas madres de las cuales se ha confirmado que está preñada de Cody’s Wish. Kite Beach ya tiene un producto en campaña, la tresañera Tarifa (Bernardini), una de las potras que podría competir en las Kentucky Oaks G1. Como dato adicional, Kite Beach es hija de Tizdubai, la hermana completa del doble campeón de la Breeders’ Cup Classic y Caballo del Año, Tiznow (Cee’s Tizzy en Cee’s Song).
La historia en la pista de Cody’s Wish es tan maravillosa como la conexión emocional que el caballo tuvo con el joven Cody Dorman, quien nació con el síndrome de Wolf-Hirschhorn (un trastorno genético), y ambos crearon una amistad que fue más allá de lo hípico. Lamentablemente, Dorman falleció al día siguiente de que Cody’s Wish ganara por segundo año consecutivo, la Breeders’ Cup Dirt Mile G1 en un épico final.
Cody’s Wish es hijo de Curlin en Dance Card por Tapit, y tuvo una carrera en la pista que constó de 16 actuaciones, con 11 victorias y ganancias de $3,106,030. Dance Card, la madre de Cody’s Wish, también dio a Endorsed (Medaglia D’Oro), ganador de 7 competencias, incluyendo el Gulfstream Park Mile Stakes G3 y el Fred W. Hooper G3, con ganancias de 970,133 dólares. Dance Card es nieta de Editor’s Note (Forty Niner), ganador del Belmont Stakes G1 de 1996.
La temporada de monta continúa en el Hemisferio Norte y Cody’s Wish seguirá sirviendo yeguas en Jonabell Farm, siendo uno de los sementales debutantes de 2024 junto con Proxy (Tapit), otro ganador de grado del cual también se tienen los primeros informes de yeguas preñadas. Tanto Cody’s Wish como Proxy defendieron con valentía los colores de Godolphin durante su carrera en las pistas.
Otras yeguas también han sido servidas por Cody’s Wish, pero por el momento no se dispone de información sobre ellas.