Las estrellas latinas de la fusta estarán presentes en la Serie Hípica del Caribe 2022
A poco menos de una semana para la presentación de la Serie Hípica del Caribe este domingo 11 en el Hipódromo La Rinconada (Caracas, Venezuela), la expectativa ha venido creciendo, no solo por la participación de los mejores ejemplares de la cuenca caribeña, sino también por la anunciada presencia de importantes jinetes latinoamericanos que estarán en acción en este evento.
Uno de los invitados más esperados será sin duda el estelar Irad Ortiz Jr., quien se vislumbra como casi seguro ganador del Eclipse Award como mejor jinete de 2022. La temporada del puertorriqueño ha sido notable, con récord en dinero producido, y además el récord de carreras selectivas ganadas en un año, marca que impuso ayer domingo en Aqueduct. Desde hace varios meses, Ortiz ha manifestado su entusiasmo por participar en esta edición de la Serie Hípica del Caribe.
Los aficionados locales igualmente esperan con ansias la visita del campeón de Venezuela, Emisael Jaramillo. Ganador de múltiples estadísticas en su tierra natal, Jaramillo es además el jinete con mayor número de triunfos en la Serie con un total de 15, seguido precisamente por Irad Ortiz Jr., quien acumula nueve lauros. La sola presencia del ídolo local será un acontecimiento aparte.
Además de los profesionales antes mencionados, se espera de igual forma la participación de un buen número de estelares jockeys de origen hispano. El miembro del Salón de la Fama del hipismo de Estados Unidos Javier Castellano regresa a a su país natal para participar en la Serie Hípica. José Ortiz, ganador del Eclipse Award y sexto en la estadística de jinetes en Norteamérica, acompañará a su hermano Irad en esta visita a Venezuela. Tres excelentes látigos panameños igualmente se darán cita en La Rinconada: Ricardo Santana Jr., ubicado en el puesto 15 de la estadística de jinetes, Miguel Angel Vázquez, uno de los líderes en su profesión en el sur de la Florida, y Luis Arango, uno de los jockeys más prominentes en su país.
La Serie Hípica del Caribe tendrá además la intervención de los mexicanos Luis Contreras, uno de los jinetes más relevantes hoy por hoy en Canadá, y el siempre carismático Paco López, quien actualmente ocupa el puesto 14 en la estadística de jinetes de Norteamérica. De igual manera se ha mencionado que el jinete argentino William Pereyra, ganador de más de 1,600 carreras, pudiera estar presente en Caracas para participar en el evento.
La Confederación Hípica del Caribe ha unido esfuerzos con las autoridades locales para ofrecer un buen espectáculo este domingo, y de acuerdo al entusiasmo mostrado por las delegaciones visitantes, todo apunta a que así será. La Serie Hípica del Caribe se celebra desde 1966 (comenzó con el Clásico Internacional del Caribe), y ha continuado año a año extendiendo su vigencia como el evento hípico más importante y de mayor tradición de la zona.