Las carreras de Pleasanton llegan con diferentes atractivos
La Feria del Condado de Alameda en California es un evento anual que presenta diversas atracciones para todos sus visitantes, entre ellas las famosas carreras de caballos en la pista de Pleasanton. La temporada de carreras se efectuará desde el viernes 14 de junio hasta el domingo 7 de julio.
Para este año, se han programado trece reuniones hípicas con siete eventos destacados que ofrecen premios interesantes. Este venidero sábado será las Pleasanton Oaks, con un premio de $75,000, que será la primera carrera de ese calendario selectivo. Luego, el sábado 22 se correrá el She’s a Tiger Stakes, con una bolsa de $50,000, y a finales de mes, el sábado 29, se disputará el Oak Tree Sprint, también con $50,000 por repartir. En el último día de la temporada, el 7 de julio, las carreras principales serán el Everett Nevin Stakes, con $50,000, y la más importante de la temporada, la Pleasanton Mile, con un premio de $150,000.
En la temporada 2023, el jockey Alexander Chávez se consagró como ganador de la estadística con 21 victorias, seguido de cerca por Armando Ayuso, quien logró 16 primeros lugares. En cuanto a los entrenadores, Isidro Tamayo y Steve Sherman quedaron empatados en la cima de la tabla con ocho fotografías cada uno.
Además de las competencias hípicas, la Feria del Condado de Alameda contará con conciertos, concursos, puestos de comida, exposiciones agrícolas y artesanales, y otras opciones de entretenimiento para toda la familia.
El óvalo de Pleasanton tiene una longitud de una milla por vuelta (1,600 metros) y fue construido en 1858, lo que lo convierte en uno de los hipódromos más antiguos de Estados Unidos.
Cabe destacar que la mayoría de los ejemplares que participan en las carreras son ejemplares nacidos en California y que han competido en otros hipódromos del estado, como Santa Anita Park, Los Alamitos y el antiguo escenario de Golden Gate Fields.
DRF en Español ofrecerá cobertura y pronósticos sobre las actividades que se realizarán en Pleasanton, brindando información a todo el público hispanoparlante a través de las redes sociales de La Casa de los Hípicos de Habla Hispana. Esto representa un continuo apoyo a estas ferias de gran tradición en los Estados Unidos, que ofrecen la posibilidad de disfrutar de eventos hípicos en su calendario.