Lane Way sumó su primera victoria de grado en el Eddie D. G2T
El rendidor Lane Way (Into Mischief en Corderosa, por Alderaban), con una victoria selectiva en el currículum (Clocker’s Corner Stakes de enero de este año), sumó su primera victoria de grado este sábado 30 de septiembre en el marco del Eddie D. Stakes (G2T, $200,000), carrera para tresañeros o mayores en distancia de 6 1/2 furlongs sobre la pista de grama de Santa Anita Park, superficie que estuvo catalogada como “buena” debido a las lluvias que cayeron en el hipódromo en las horas previas al inicio de la jornada.
El ganador, un seisañero castrado que entrena Richard Mandella, siguió al velocista Noble Reflection (Liam’s Map) que valientemente se resistió en la delantera tras registrar parciales de 23.39, 45.86 y 1:08.49 y sólo fue rebasado por Lane Way a unos 100 metros de la meta.
Lane Way, que previamente tenía 2 primeros y 2 segundos en 4 intentos en esta distancia (1300 metros aproximadamente), respondió perfectamente a la guía de su piloto, Mike Smith, quien midió perfectamente el recorrido, ya que luego de asumir el mando a pocos metros del espejo, el consentido de Richard Mandella pudo sostener el avance del francés Bran (Muhaarar (GB)), que corrió un poco comprometido por falta de espacio por líneas internas, y cuando finalmente su jinete Juan J. Hernández consiguió una vía arremetió, pero de forma tardía, para finalizar segundo a medio cuerpo del propiedad del famoso sindicato MyRacehorse.
El tiempo final fue de 1:14.47 con un buen remate de 5.98 para los 100 metros finales (aproximadamente). Noble Reflection, en notable salida, cerró tercero bastante cerca. I’m A Gambler (Ire) (No Nay Never) finalizó cuarto, 1 1/4 cuerpos delante del tresañero Mas Rapido (GB) que llegó quinto.
El resto del grupo ciertamente no fue un factor de peso en el desarrollo de la competencia. Lane Way cerró como el favorito en las taquillas y devolvió $5.80 por cada ticket a ganador.
De esta manera, este rendidor castrado actualiza su foja a 19: 5-6-5 (5: 3-2-0 en la distancia sobre grama). Sus premios ascienden a $490,560. Fue criado en Kentucky por el GWTW Horses LLC.