Lady Speightspeare y Secret Reserve triunfantes en las selectivas del sábado en Woodbine
El hipódromo de Woodbine presentó este sábado 13 dos interesantes competencias selectivas dentro de un programa de once pruebas, una especie de aperitivo para lo que será el tradicional programa del Queen’s Plate, a celebrarse el venidero domingo 21. Las yeguas se enfrentaron en la milla y 1/16 del Trillium Stakes (G3, $150,000), y luego fue el turno de los machos en el Bold Venture Stakes (G3, $150,000), en 6 ½ furlongs.
La victoria en el Trillium S. correspondió a la destacada cuatroañera Lady Speightspeare, que corrió cerca de las velocistas para avanzar con determinación antes del codo final para someter a Dreaming of Drew, contando con la eficiente conducción de Emma-Jayne Wilson y el entrenamiento del veterano Roger Attfield.
Doce yeguas tomaron parte del Trillium S. La carrera se desarrolló con Lovely Ride haciendo el gasto en parciales de 24.12 para el primer cuarto de milla, 50.59 para la media milla, y 1:16.32 para seis furlongs. Dreaming of Drew persiguió a la puntera, mientras que la eventual ganadora accionaba tercera a la par de Dreidel y November Fog. En la curva lejana, Dreaming of Drew pasó a comandar la situación, sacando un par de cuerpos de ventaja. Sin embargo, Lady Speightspeare fue llamada a correr por su jineta, respondiendo de inmediato.
Ya en el derecho, la alazana de Attfield dio cuenta de Dreaming of Drew, que lejos de rendirse le opuso gran resistencia. Al final Lady Speightspeare terminó con un cuerpo claro de diferencia sobre su rival. Kate’s Kingdom vino de atrás para llegar tercera, con Talbeyah en el cuarto y Lake Lucerne en la quinta posición. El tiempo empleado por la ganadora fue de 1:45.75.
En lo que fue apenas su segunda salida en pista sintética -victoriosa en ambas- Lady Speightspeare logró su sexto triunfo en 11 presentaciones. Es una hija de Speightstown en Lady Shakespeare, por Theatrical (Ire), crianza de su propietario, Charles Fipke.
En la prueba siguiente se disputó el Bold Venture S., una prueba que reunió a catorce participantes. Secret Reserve se convirtió en una sorpresa de 10-1, luego de abrirse paso entre varios rivales a 300 metros del final para ganar en buena demostración, conducido por Eswan Flores y entrenado por Michael Mattine.
Secret Reserve no tuvo una buena partida, y de hecho quedó penúltimo en las primeras de cambio. Su jinete lo puso inmediatamente en carrera y ya en plena recta opuesta aparecía en el quinto lugar, mientras que Nobals intentaba la sprintada con paso acelerado de 22.70 y 45.50 para los dos primeros cuartos de milla. Roaring Forties estuvo presionando desde temprano, al igual que Outadore. Mason’s Gamble atacó desde el cuarto, mientras que el ganador descontaba terreno junto al riel, su jinete esperando un espacio para poder emprender la atropellada.
La velocidad colapsó a la entrada de la recta decisiva, lo que permitió que Secret Reserve pasara entre Nobals y Roaring Forties. Sin embargo, nada estaba asegurado, toda vez que por fuera irrumpió Avie’s Flatter, y más afuera aún apareció Candy Overload, cuyo remate fue lo suficientemente fuerte como para comprometer al entonces puntero, que bajo las exigencias de Flores pudo mantener medio cuerpo de ventaja sobre su rival. Avie’s Flatter se conformó con el tercero, mientras que Lucky Score y Roaring Forties arribaron cuarto y quinto, respectivamente. El tiempo de la prueba fue de 1:16.19 para 6 ½ furlongs.
Este fue el quinto triunfo en diez salidas para Special Reserve, cuatroañero hijo de Giant Gizmo en Smart Suzie, por Smart Strike. Criado en Ontario por el Dr. V. Van Arem, el zaino defiende los colores de Carlo D’Amato y Stacey Van Camp.