Lady Speightspeare y Crystal Cliffs empataron en el Nassau Stakes G2 de Woodbine
La octava carrera de este sábado 2 de julio en Woodbine resultó a partes iguales para los interesados de las yeguas Lady Speightspeare (Speighstown) y la francesa Crystal Cliffs (Canford Cliffs), que llegaron juntas en el primer lugar en el Nassau Stakes (G2), clásico con bolsa de C$175,000 y en distancia de una milla en pista de grama.
Lady Speightspeare fue montada por Emma-Jayne Wilson mientras que Crystal Cliffs contó con Rafael Manuel Hernández en el sillín. Ambas disputaron la delantera en los últimos 100 metros agotando todos los recursos posibles cuando el espejo de la llegada se hizo presente y estuvieron parejas. El dictamen oficial de los jueces fue el empate, según lo apreciado en el sistema de fotografía.
Desde la salida la competencia estuvo bien disputada, destacando ligeramente la mencionada Lady Speightspeare que mantuvo una ventaja sobre Dreaming of Drew (Speighster). La presión trataban de ejercerla Plum Ali (First Samurai), Peace Seeker (Heatseeker) y Crystal Cliffs, así como también desde posiciones secundarias hacía lo propio Our Flash Drive (Ghostzapper).
Sin embargo, Lady Speightspeare estuvo la mayor parte del recorrido adelante con fraccionales de 22.26, 45.15 y 1:08.46, tratando de unir salida con llegada. A la entrada de la recta final, su intención se vio amenazada por Dreaming of Drew que le dio bastante guerra hasta que apareció con magnífico empuje Crystal Cliffs por centro de pista. Emma-Jayne Wilson hizo reaccionar con su mano izquierda a Lady Speightspeare que volvió al frente y al mismo tiempo Hernández con Crystal Cliffs la impulsaba por fuera. A simple vista cuando cruzaron frente al poste de la meta, parecía una ligera ventaja para Lady Speightspeare por dentro pero en definitiva hubo el siempre difícil empate.
El tercer lugar fue para Our Flash Drive que fue mejorando posiciones al final y en el cuarto correspondió a Plum Ali.
Las ganadoras terminaron en tiempo de 1:32.48 para la clásica milla, siendo esta una llegada perfecta en todo el sentido de la palabra.
El entrenador de Lady Speightspeare, Roger Attfield conquistó su victoria 2.000 de por vida y de qué manera, empatando en una prueba selectiva con su colega H. Graham Motion, que presentó a Crystal Cliffs. El honor esta vez fue compartido entre ambos grandes profesionales del hipismo norteamericano.
Lady Speightspeare es una cuatro años hija de Speighstown en Lady Shakespeare por Theatrical, que lució las sedas de Charles E. Fipke, su criador también. El otro lado del triunfo, Crystal Cliffs, es descendiente de Canford Cliffs en Preciously por Lord Of England, con las sedas de Michael Dubb, Madaket Stables LLC y Michael J Caruso, crianza del M.L. Bloodstock Ltd.
Nota de David García V.