La Springboard Mile encabeza la programación especial del sábado en Remington Park
El camino al Kentucky Derby 149 hace una parada este sábado en Remington Park para la disputa de la Remington Springboard Mile ($400,000), una competencia para ejemplares de dos años en tiro de una milla, y que será el corolario de una secuencia de seis eventos selectivos. Esta carrera ofrece puntos para el Kentucky Derby G1 a razón de 10-4-3-2-1 para los cinco primeros puestos.
El lote de nueve aspirantes presenta a dos potros que han levantado buenos comentarios y que son los favoritos en el Morning Line. Uno de ellos es el tordillo Echo Again (Gun Runner), un nieto materno de Tapit que impresionó en su debut en Saratoga, ganando por casi siete cuerpos. Casi un mes más tarde, en septiembre, el pupilo de Steve Asmussen corrió como favorito en el Iroquois G3, la primera carrera que otorga puntos para el Derby. Echo Again decepcionó llegando séptimo en un lote de nueve dosañeros, y su entrenador decidió darle un descanso del cual retorna en gran forma. Será conducido por Ricardo Santana, partirá junto al riel y es el favorito de 9/5 en el Morning Line.
El otro favorito es el invicto Giant Mischief (Into Mischief), un pupilo de Brad Cox cuya experiencia de dos carreras ha sido sobresaliente. Giant Mischief debutó el 22 de septiembre en Horseshoe Indiana Grand, superando la adversidad para imponerse en atropellada. Fue entonces llevado a Keeneland, donde lució muy bien en un Allowance de siete furlongs, superando a Arabian Lion, uno de los principales aspirantes del Futurity de Los Alamitos de este mismo sábado. Florent Geroux será el encargado de su conducción, partiendo desde el puesto 5 y cotizado 3/1 en el M/L.
La representación local, si se quiere, tiene varios prospectos interesantes. Gunflash (Gun Runner) debutó ganando el 22 de noviembre para Karl Broberg, quien lo lleva a esta suerte de prueba de fuego con el jinete Cristian Torres. Campfire Creed (Jimmy Creed) y Wildatlanticstorm (Stormy Atlantic) vienen de medirse en par de ocasiones, con un triunfo por lado. Campfire Creed mantiene la monta de Gerardo Mora, mientras que Wildatlanticstorm pasa a las manos de Leandro Goncalves.
Otro par de aspirantes con oportunidad son Lil Sweet Thang (Caleb’s Posse), un ganador de dos de sus tres actuaciones para Donnie Von Hemel, y American Outlaw (American Pharoah), pupilo de Todd Fincher que viene de perderse con el anterior y que ahora correrá sin gríngolas.
El nativo de Oklahoma Ghost Hero (Shaman Ghost), con dos triunfos seguidos en cuatro actuaciones para Jayde Gelmer; y Money Run, del establo de Asmussen con dos carreras en Remington Park, completan el grupo que buscará el premio de $240,000 reservado para el ganador. La carrera cierra el programa y está pautada para las 11:19 PM (Hora del Este).
La cartelera de stakes del sábado incluye el Useeit ($70,000) para tresañeras nacidas en Oklahoma; el Jim Thorpe ($70,000), evento equivalente para potros de tres años; el Trapeze ($100,000), abierto para dosañeras; el She’s All In ($100,000) para yeguas de tres o más años; y el Jeffrey A. Hawk Memorial ($100,000) para ejemplares de tres o más años, por cierto con la participación del popular Rated R Superstar (Kodiak Cowboy), ganador de las dos últimas ediciones de la Governor’s Cup en Remington Park.
DRF en Español, una vez más en alianza con Remington Park, estará ofreciendo cobertura editorial de esta importante jornada, además del acertado pronóstico de la Cabalgata de Ganadores de Evanán Negrón, porque Remington Park también es territorio de la Casa de los Hípicos de Habla Hispana.