La nómina del Ft. Lauderdale G2T en Gulfstream Park presenta mucha calidad
Este sábado 21 de diciembre será especial en Gulfstream Park. La jornada de 11 carreras que tendrá su inicio a las 12:20 p.m. (ET), contiene cinco Stakes y la prueba estelar será el Ft. Lauderdale Stakes G2T en la décima en el turno, a distancia de 1 ⅛ millas sobre pista de grama, con bolsa de $215,000 por repartir.
Los nueve participantes que aparecen en la nómina, tienen mucha calidad, lo cual hace que este evento sea bien parejo e interesante. En esta oportunidad hay dos caballos que vienen de competir en las carreras de Breeders’ Cup y buscarán reencontrarse con el triunfo.
Win for The Money (Mohaymen), el entrenado por Mark Casse, es uno de esos purasangres que regresan a la acción después de intervenir en la fortísima Breeders’ Cup Mile G1T. Conducido por Dylan Davis en esta ocasión, el ganador de la Woodbine Mile G1T va por la victoria número seis de su campaña.
Grand Sonata (Medaglia d’Oro) es el otro caballo que participó esa misma tarde en la Breeders’ Cup Turf G1T y ahora tendrá la conducción de Tyler Gaffalione, jockey que lo hizo llevar al éxito en la Kentucky Turf Cup G2T en Kentucky Downs. El es uno de dos pensionados de Todd Pletcher que defenderá los intereses de su propietario, Whisper Hill Farm LLC.
El otro de Pletcher es Major Dude (Bolt d’Oro), monta de Irad Ortiz Jr., un potro de cuatro años que llega a este compromiso precedido de un triunfo en un Allowance de $133,670 en Keeneland el pasado 10 de octubre.
En su intento de lograr la trifecta, el entrenador Saffie Joseph Jr. inscribió a tres ejemplares: Cash Equity (Fr) (Toronado (Ire)) con Edgar Zayas, Saratoga Flash (Laoban), montado por el aprendiz Micah Husbands y Lorenz (Brz) (Forestry), el suramericano que ha ligado dos triunfos de manera consecutiva en Gulfstream Park y Remington Park, gracias a la monta de Drayden Van Dyke, jockey que lo repite.
Para este tipo de recorrido, un caballo con un fuerte remate como lo es Fort Washington (War Front), no se debe dejar por fuera en el pronóstico. Con la dupla de John Velázquez-”Shug” McGaughey, el representante del Magic Cap Stables ganó este año el Monmouth Stakes G3, además de figurar en otras selectivas.
Hay otro ejemplar que es de considerar como el caso de Emmanuel (More Than Ready), monta de Javier Castellano para la cuadra de Mike Maker, también con triunfos y figuraciones en carreras de grado esta temporada. Emmanuel lleva campaña de 19-7 para más de $838,000 en premios.
El veloz Siege of Boston (War Front), entrenado por James Toner que tendrá a Jorge Ruiz en el sillín, completa el grupo de participantes. El nieto de Sadler’s Wells ha desarrollado una trayectoria selectiva este año con siete actuaciones, siendo seis de ellas dentro del dinero en Stakes de grado y Listados. Aunque no ha podido ganar desde el 2023, es un enemigo de mucho respeto.