La monta de Junior Alvarado para el Kentucky Derby
La última quincena de abril, es una de las más interesantes y emocionantes de toda la temporada hípica, por el hecho de que justamente en esos días, entrenadores y propietarios definen a los jinetes que montarán a sus ejemplares para la Carrera de las Rosas, el Kentucky Derby.
El jockey venezolano Junior Alvarado, el cual tuvo un inicio de año bien importante con la victoria lograda sobre Senor Buscador (Mineshaft) en la Saudi Cup G1, ha sido encomendado para conducir al potro Resilience (Into Mischief), ganador del Wood Memorial G2, para satisfacción de su entrenador William Mott.
Alvarado, confirmó la noticia de la monta de Resilience a nuestro director Roberto “El Potro” Rodríguez y ahora, buscará seguir la racha de triunfos de jockeys venezolanos que han ganado el Kentucky Derby, como fueron Sonny León con Rich Strike en 2022 y el año pasado, Javier Castellano con Mage.
Resilience, descendiente de Into Mischief en Meadowsweet por Smart Strike, es propiedad de Emily Bushnell y Ric Waldman. Su campaña consta de seis actuaciones con dos victorias y $494,630 en premios. Participó en el Risen Star G2 y figuró cuarto, para después triunfar en el famoso Wood Memorial G2, disputado en Aqueduct a inicios de mes. En la mañana del lunes 22 de abril, el potro que entrena Bill Mott dejó 1:01.55 para el kilómetro en Churchill Downs con “el Chamo” en los estribos, con un galope de 13 segundos finalizando los 1200 metros en 1;14.55 según el cronómetro de Mike Welsh de Daily Racing Form.
Junior Alvarado ha participado cuatro veces en el Kentucky Derby. En su primera incursión, figuró cuarto con Mohaymen (Tapit) en 2016, siendo esta su mejor figuración hasta el momento. Después compitió sobre Enticed (Galileo (Ire)) en 2018, terminando en el décimo cuarto puesto. Al año siguiente, volvió a figurar en el mismo lugar de llegada con el castrado Tax (Arch) y el año pasado, condujo a Rocket Can (Into Mischief), caballo que concluyó en el noveno puesto.