La millonaria carrera del mundo donde Locked pudiera correr
![Locked - Barbara D. Livingston - Daily Racing Form](https://drfenespanol.com/wp-content/uploads/2025/02/Locked-Barbara-Livingston-Daily-Racing-Form-1024x743.jpg)
Una de las características más constantes del hipismo es la incertidumbre ante tantas variantes que pueden presentarse para que un ejemplar llegue o no en apta condición física adecuada para una carrera.
Las posibles lesiones o afecciones de salud, así como el mismo biorritmo de los ejemplares, son factores que se evalúan antes de participar en presentaciones públicas y si es el caso de eventos internacionales, el monitoreo de la salud es con mucho más cuidado.
Al acercarse la fecha de la carrera con mayor dotación en premios en el planeta, la Saudi Cup G1 en 1 ⅛ Millas sobre arena el 22 de febrero en el hipódromo King Abdulaziz de Arabia Saudita, teniendo su jugosa bolsa de $20,000,000 por repartir, se siguen generando noticias sobre probables contendientes que puedan tomar parte de ella.
Recientemente, fue retirado de las pistas el ganador de la Saudi Cup G1 el año pasado, Senor Buscador (Mineshaft) y los dos principales ejemplares maduros que eran considerados para viajar al Medio Oriente desde Norteamérica: Sierra Leone (Gun Runner) y White Abarrio (Race Day) no emprenderán la travesía.
Sierra Leone no competirá por un abceso en un casco que le impidió entrenar, por lo que no estará listo para ir al Medio Oriente, mientras que los allegados del tordillo White Abarrio, decidieron no someter al ejemplar al largo viaje y esperar las principales pruebas selectivas para caballos mayores en la Unión Americana.
Todd Pletcher, entrenador de Locked (Gun Runner), ejemplar que como dosañero se anotó el Breeders’ Futurity G1 en Keeneland, luego a los 3 años fue ganador de la Cigar Mile G2 en Aqueduct y en su primera actuación como cuatroañero viene de escoltar a White Abarrio en la Pegasus World Cup Invitational G1 en Gulfstream Park, ha puesto sobre el tapete la posibilidad de llevar al purasangre a Riad.
El entrenador que ha ganado ocho veces el Eclipse Award, declaró a David Grening de Daily Racing Form que Locked sigue bajo consideración para la millonaria carrera, debido a las deserciones de White Abarrio y Sierra Leone. En vista de ello, ha surgido una propuesta más atractiva para el grupo de propietarios de Eclipse Thoroughbred Partners y Walmac Farm, sobre el asunto.
“Estamos supervisando todo, haciendo un seguimiento de los competidores y viendo cómo lo está haciendo”, señaló Pletcher. “Probablemente le daremos un briseo el viernes o el sábado. Correría con cuatro semanas, pero si sacamos a Sierra Leone y White Abarrio, son 20 millones de dólares. Por eso seguimos analizando esto”.
El hijo de Gun Runner (Candy Ride (Arg)), triunfador de cuatro carreras y $1,481,650, podría convertirse en una interesante carta bajo la manga que termine enfrentando a campeones de la talla de Romantic Warrior (Ire) (Acclamation (GB)) ganador de 10 competencias de Grupo 1, y a los ganadores de la Dubai World Cup G1, Laurel River (Into Mischief) y Ushba Tesoro (Jpn) (Orfevre (Jpn)), entre otros notables ejemplares que son aspirantes a la gran bolsa del hipismo mundial.
Por: Efrén Rodríguez.