La irlandesa Fev Rover se llevó el Canadian Stakes G2 en final de fotografía
Una emocionante llegada se vivió en la carrera previa al Queen’s Plate. El Canadian Stakes y sus 1,800 metros sobre el césped, nos regaló un bonito final de fotografía entre la irlandesa Fev Rover (Gutaifan) con Patrick Husbands y la francesa Crystal Cliffs (Canford Cliffs) con Rafael Hernández. Al final, el fotofinish reflejó como ganadora a Fev Rover por una nariz de ventaja.
Las acciones de este Canadian Stakes (G2) comenzaron al fondo de la recta de enfrente en el punto de la 1 1/8 milla. La partida fue buena para Angelou (Curlin) que se fue adelante rápidamente pero Pat Husbands sobre Fev Rover la movió rápidamente por dentro para ocupar el segundo. En el tercero marchaba Flirting Bridge (Camelot) junto a Munnyfor Ro (Munnings). Crystal Cliffs estaba en la quinta casilla, ganándose a la otra francesa Keyflower (Kheleyf), quedando Barkin (Animal Kingdom) en el penúltimo y la argentina Bellagamba (Grand Reward) en la última casilla.
A mitad de recta opuesta y con tiempo de 24.50 para los primeros 400 metros, Angelou mantenía dos cuerpos claros sobre Fev Rover, quedando ahora en el tercer puesto Munnyfor Ro que emparejó por dentro a Flirting Bridge e igualada con ellas Crystal Cliffs que ya venía pidiendo paso.
Con el fraccional de 49.28 en los 800 metros, Angelou seguía con el comando pero Fev Rover la fue emparejando ligeramente para igualarla y estar cabeza a cabeza. Crystal Cliff siguió descontando y cuando giraron hacia la recta final se posicionó tercera para atacar con firmeza y establecer la batalla en el último furlong con fraccional de 1:35.28.
Fev Rover era impulsada por dentro y Crystal Cliffs a su lado. Ambas sin dar ventaja. Los jinetes usaron todo su talento y cuando llegó el espejo, la llegada a simple vista fue muy cerrada. Oficialmente Fev Rover ganó en crono de 1:47.33 para la 1 1/8 milla sobre Crystal Cliffs. En el tercer puesto finalizó Flirting Bridge, cuarta Bellagamba y quinta Barkin. Sexta fue Munnyfor Ro, séptima Keyflower y en la última posición Angelou que no pudo seguir manteniendo el paso y terminó a casi 12 cuerpos de la ganadora.
Fev Rover es una hija de Gutaifan en Laurelita por High Chaparral, crianza irlandesa del Manister House Stud. Representó otra victoria clásica para el entrenador Mark Casse con esta defensora de su propietario Tracy Farmer. Su campaña puede ser considerada muy internacional en toda la extensión de la palabra, debido a que sus actuaciones han sido en los hipódromos de Sandown Park, Newmarket, Doncaster y Royal Ascot (Inglaterra), Deauville y Longchamp (Francia), Leopardstown (Irlanda), Bahrain y esta fue su segunda carrera en continente americano, en Woodbine. Totaliza 12 actuaciones con 3 primeros, 4 segundos y 1 tercero.
Nota de David García V.