La historia de Cody’s Wish es el Momento del Año de la NTRA
Como ha ocurrido cada año desde 1999, la National Thoroughbred Racing Association (NTRA) hace un reconocimiento a un momento o escena especial que haya marcado a la afición hípica durante la temporada, otorgando el premio del Momento del Año durante la ceremonia de entrega de los Eclipse Awards, que se llevará a cabo mañana jueves 26 en las instalaciones de The Breakers Palm Beach y que será transmitida por varios medios de comunicación.
El Momento del Año es seleccionado por votación popular coordinada por la NTRA, y para 2002 hubo un total de 11 opciones que reflejaron las más profundas emociones humanas y los más importantes despliegues de los purasangres de carreras. Finalmente, la hermosa historia de Cody’s Wish resultó el Momento del Año, como era de esperarse.
El hijo de Curlin, ganador de la Breeders’ Cup Dirt Mile G1, fue bautizado en honor al joven de 16 años Cody Dorman, quien padece de una complicada condición clínica que ha afectado su sistema nervioso y otras partes de su cuerpo. Como parte de la alianza entre Keeneland y la fundación Make-A-Wish, Cody fue llevado a visitar el Gainsborough Farm, propiedad de Godolphin, en Versailles, Kentucky. En esa visita el pequeño tuvo contacto cercano con un yearling, y la reacción del entonces potrillo fue increíble, estableciéndose quizás un maravilloso vínculo entre ambos. Así las cosas, Cody comenzó a ir a las carreras cada vez que corría Cody’s Wish, tomándose la foto en el círculo de ganadores en las ocasiones en que el caballo lograba la victoria.
El momento cumbre de esta historia ocurrió precisamente en Keeneland el pasado mes de noviembre. Cody’s Wish, conducido por Junior Alvarado para el establo de Bill Mott, parecía saber cuál era su misión y logró el triunfo más importante de su vida pistera en la Breeders’ Cup Dirt Mile G1. La emocionada expresión del narrador Larry Collmus sobre la llegada conmovió a todos por igual: “Esta es para tí, Cody!”
Y allí estuvo Cody Dorman, acompañado por su familia, en el círculo de ganadores con “su amigo” Cody’s Wish, en una escena que quedará en el recuerdo de los hípicos a nivel mundial.