La flotilla de Pletcher se alista para la Breeders’ Cup
Varios ejemplares del establo de Todd Pletcher ajustaron condiciones entre ayer jueves y hoy viernes con miras a su participación en la Breeders’ Cup, evento que se celebrará los días viernes 4 y sábado 5 de noviembre en Keeneland.
El laureado entrenador tendrá dos cartas en la Breeders’ Cup Classic G1, Life Is Good y Happy Saver. Life Is Good realizó un muy esperado briseo hoy viernes en la pista de Keeneland, en distancia de cinco furlongs. El hijo de Into Mischief mostró su acostumbrada velocidad, pasando los tres furlongs en 36.40 y el kilómetro en 1:00.42, continuando los seis furlongs en 1:13.25, siete furlongs en 1:26.60 y parando la milla en 1:40.18. De acuerdo al reporte de Mike Welsch, su gallop out fue bueno, aunque no fue el mejor para el valioso ejemplar, que como es sabido será enviado a la reproducción luego de esta competencia. Pletcher, por su parte, se mostró satisfecho por el trabajo, elogiando su condición actual.
Happy Saver, con gríngolas, trabajó apareado con Never Change en un briseo de cinco furlongs, donde dejó 48.48 para la media milla, culminando en 1:01.29 para el kilómetro. El día de hoy se anunció que el hijo de Super Saver también se despedirá de las pistas en la Classic, y comenzará a prestar servicios como semental en Airdrie Stud, a un costo por monta de $12,500.
Las dosañeras Chocolate Gelato y Atomically trabajaron juntas ayer jueves y dejaron 49 segundos para los cuatro furlongs, preparándose para la Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1. Chocolate Gelato viene de imponerse en el Frizette G1, su segundo triunfo en tres actuaciones, mientras que Atomically viene de ganar el My Dear Girl S. en Gulfstream Park, posterior a lo cual fue negociada en privado para una sociedad encabezada por Eclipse Thoroughbreds, pasando entonces a la caballeriza de Pletcher.
Los dosañeros Forte y Lost Ark, primero y sexto en el Breeders’ Futurity G1, respectivamente, hicieron una cómoda pasada de 49.20 para cuatro furlongs en la pista de Keeneland, a manera de mantenimiento. Ambos apuntan hacia la Breeders’ Cup Juvenile G1.
El tresañero Annapolis, reciente ganador del Turf Mile G1, hizo una pasada de media milla en la grama de Keeneland, agenciando 47.80. El castaño se prepara para su participación en la Breeders’ Cup Mile G1.
Finalmente, las favoritas para la Breeders’ Cup Distaff G1, la tresañera Nest y la cuatroañera Malathaat, trabajaron apareadas esta mañana en un briseo de media milla. Ambas luciendo un físico impecable, la dupla pasó el primer cuarto en 25.40, dejando 48.60, y luego 1:01 para el kilómetro, 1:14.20 para los seis furlongs y parando los siete furlongs en 1:28.80. Este es uno de los enfrentamientos más esperados en la jornada del sábado 5 de noviembre.