La flotilla de Brown rumbo a Saratoga
El entrenador Chad Brown tuvo una tarde memorable el sábado 4 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs. A pesar de que su potro Sierra Leone (Gun Runner) perdió por una nariz el Kentucky Derby 150, Brown coronó dos eventos de Grado con Chili Flag (Fr) (Cityscape (GB)) en el Distaff Turf Mile G2T y con Program Trading (GB) (Lope de Vega (Ire)) el Turf Classic G1T.
Ahora, Brown se enfoca en el denominado Festival del Belmont Stakes, que se celebrará del 6 al 8 de junio en el hipódromo de Saratoga, en Nueva York. Durante esas fechas, se disputarán 24 Stakes con un total de más de $10 millones de dólares en premios. Algunas de estas carreras han sufrido modificaciones en su distancia debido a las dimensiones del óvalo situado en Saratoga Springs.
Los planes de Chad Brown y su equipo de cuadra incluyen inscribir a Program Trading (GB) en el Manhattan G1T, una carrera de $1 millón de dólares con un recorrido de 1 3/16 millas, con el objetivo de seguir la racha selectiva después del éxito conquistado el sábado con la monta de Flavien Prat. Program Trading (GB) es un tresañero con cinco victorias en seis salidas y más de $1.2 millones en ganancias.
Luego, Chili Flag (Fr) (Cityscape (GB)) y Coppice (GB) (Kingman (GB)), la exacta de Brown en el Distaff Turf Mile G2T, tendrán la posibilidad de enfrentarse nuevamente en el Just a Game G1T, programado para el viernes 7 de junio, a una milla con premio de $500,000.
Carl Spackler (Lope de Vega (GB)), ganador de cuatro carreras (tres de forma consecutiva), tiene como próxima salida el Poker Stakes G3T, una competencia de una milla para ejemplares de cuatro años en adelante, con un premio de $350,000 en juego.
En cuanto a Sierra Leone, el purasangre que encabeza esta flotilla de Brown hacia Nueva York, su próximo objetivo es el Belmont Stakes G1, que este año se correrá en 1 ¼ millas (2,000 metros), la misma distancia en la que participó hace unos días. El Belmont de este año tendrá un premio de $2,000,000.
Por último, hay dos cartas que Brown puede jugar, una de ellas o ambas, en el Acorn G1, una carrera de una milla y octavo en arena con bolsa de medio millón de dólares. Regulatory Risk (Omaha Beach) y Ways and Means (Practical Joke), que llegaron tercera y cuarta en las Kentucky Oaks G1 del pasado viernes, son las dos posibles representantes del establo de Brown que podrían competir allí.