La Dueling Grounds Oaks Invitational G3T le pondrá el punto final a Kentucky Downs

Este miércoles 10 de septiembre con una jornada de once carreras iniciando a la 1:25 p.m. (ET), la temporada 2025 del hipódromo ubicado en Franklin, Kentucky, se despedirá y para ello, en la décima prueba programaron un evento de $2,000,000 en premios a 1 5/16 millas, la Blackwood Dueling Grounds Oaks Invitational G3T, con doce contendientes en su nómina. Tanto esta competencia como toda la tanda hípica, será llevada nuevamente por DRF en Español a través de su Canal de Youtube.
Dicha cotejo cierra un interesante calendario selectivo que se presentó este año donde se repartieron más de $40 millones entre pruebas especiales y comunes. Con ese atractivo premio, el entrenador Brad Cox se animó a inscribir a dos de sus presentadas en el intento de acaparar una importante suma de dinero.
Fionn (Twirling Candy), la heroína de las Belmont Oaks Invitational G1 que derrotó a la maxima favorita Nitrogen (Twirling Candy), estará de vuelta a las carreras y Cox le confía la monta nuevamente a Flavien Prat, el mismo jockey que la llevó al éxito aquel 5 de julio en Saratoga. Con números de cinco victorias en siete salidas, Fionn buscará anotarse su tercer Stakes de manera consecutiva, pero tendrá que primero doblegar a su compañera de establo Destino d’Oro.
La hija de Bolt d’Oro que tendrá al brasileño Luan Machado en el sillín, también llega a esta prueba con par de victorias al hilo, siendo la más reciente el 3 de agosto en la pista de Ellis Park, el Pucker Up G3 de $400,000. Brad Cox la ha mantenido en excelente forma y con una campaña administrada: tres primeros en cuatro actuaciones, superando los $444,000 en premios.
Aunque el Morning Line cotizó a Fionn con 2-1 y a Destino d’Oro con 9-5, ellas tienen dos enemigas de peso que son Daisy Flyer (Mshawish), que registra un triunfo en esta misma pista de Kentucky Downs el año pasado, cuando logró su primera victoria. La dupla de Joel Rosario y George Arnold estará de nuevo en acción, en el intento de repetir lo que lograron en el Lake George G3T, con esta defensora del Calumet Farm, cotizada 6-1. La otra es Candy Quest (Connect), con José Ortiz y Mark Casse, cuya pasada carrera fue también un éxito selectivo pero en Woodbine, el Ontario Colleen G3 de $150,000, siendo montada en ese entonces por Sahin Civaci. La línea matutina le otorgó un 5-1.
Dentro de esta nómina, lucen los brisos registrados por Running Away (Gun Runner), triunfadora de las Monmouth Oaks G3, que el pasado 30 de agosto marcó :59.3 para los 5 furlongs en la pista de grama de Keeneland, haciéndolo por fuera de los conos que se colocan. Victor Espinoza montará a esta entrenada por Wesley Ward, triunfadora en cuatro oportunidades.
Nosleeptilbrooklyn (Ghostzapper) con Luis Sáez-Brian Lynch, Princess Attitude (Frankel (GB)), Lanfranco Dettori-Victoria Oliver, Reining Flowers (Midnight Storm) John Velázquez-John Ortiz, Admit (Blame) Brian Hernández Jr.-Thomas Drury Jr., Fixin to Bee (Mshawish) Florent Geroux-George Arnold, Hereforagoodtime (Justify) Tyler Gaffalione-Brendan Walsh y Totally Justified (Justify) Irad Ortiz Jr.-George Arnold, son el resto de anotadas.
Dentro de los jockeys que han logrado victoria en la historia de la prueba cuya primera edición fue en 2015 y participarán este miércoles, tenemos a Joel Rosario como el más ganador con tres victorias, seguido por José Ortiz con dos. El año pasado, Kathynmarissa (American Pharoah) fue la triunfadora de la mano de Lanfranco Dettori, siendo entrenada por Richard Dutrow Jr.