La campeona Ce Ce repite en el Princess Rooney Invitational G2 y se gana un boleto para la Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint
La ganadora del Premio Eclipse 2021 como mejor yegua sprinter, Ce Ce (Elusive Quality en Miss Houdini, por Belong to Me), hizo gala de su jerarquía por segunda temporada consecutiva en el Princess Rooney Invitational (G2, $300,000) de Gulfstream Park para de esta manera llevarse un cupo garantizado para la edición 2022 de la Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint G1 en Keeneland, carrera de la cual rige como vigente campeona.
El Princess Rooney Invitational G2 se realizó a la altura de la décima de la programación y reunió a 6 yeguas que cumplían con el llamado de tener 3 años de edad o más; las mismas se batieron sobre la pista de arena y en distancia de 7 furlongs.
Ce Ce conducida, como ya es costumbre, por el mexicano Víctor Espinoza, y entrenada por Michael McCarthy; afrontaba su regreso a Gulfstream Park luego de una serie de llamativas actuaciones en 2022 tras su consagración como campeona de la BC Filly & Mare Sprint G1 en Del Mar y seguidamente del Premio Eclipse. Venía de llegar tercera detrás de Letruska y Clairiere en los 1700 metros (8 ½ furlongs) del Apple Blossom H. G1 en Oaklawn Park.
En esta oportunidad Ce Ce hizo honor a sus características conocidas de avanzar de manera temprana en el giro de la última curva para adueñarse del liderato y seguir en cómoda ganancia a lo largo de la recta final para ganar con amplio margen y haciendo valer su superioridad ante el grupo que enfrentó. Ce Ce respondió así al favoritismo con cotización de 2-5 y cubrió los 7 furlongs en un tiempo de 1:22.20; un crono muy similar (1:21.94) de hace justo un año cuando derrotaba por un poco más de 3 largos a Estilo Talentoso.
Make Mischief, seguida de Spirit Wind, de lenta salida, fueron las responsables de llevar la batuta en los primeros 4 furlongs de carrera con fracciones de 23.01 y 45.46. Spirit Wind dominaba a Make Mischief en terrenos de la curva final hasta que Ce Ce irrumpía con autoridad por tercera línea en el último codo y se hacía cargo del grupo rumbo a la meta.
Ce Ce con claro margen de ventaja dejaba 1:09.63 para los 1200 metros de carrera y remataba en 12.57 el último furlong. Spirit Wind a 6 ½ cuerpos fue la segunda mejor y Make Mischief ocupaba el tercero. El resto de las posiciones fueron para Corey, Glass Ceiling y Allworthy. La alazana llega a $2,177,100 producidos gracias a una gran campaña de 10-2-4 en 20 salidas (50% de carreras en el círculo de ganadores. Fue criada en Kentucky por su propietario Bo Hirsch LLC.
Nota de Evanán Negrón