La Breeders’ Cup regresa a Santa Anita Park en 2023
Breeders’ Cup anunció en la mañana de hoy jueves 21 que la edición número 40 del gran evento hípico regresa a Santa Anita Park en 2023, disputándose los días viernes 3 y sábado 4 de noviembre. Esta será la undécima vez que la Breeders’ Cup se celebra en el óvalo de Arcadia, California, siendo Santa Anita el hipódromo que más veces ha puesto en escena el evento.
La Breeders’ Cup comenzó con un solo día de competencias, y con el pasar de los años creció hasta convertirse en un festival de dos jornadas, con catorce carreras Grado 1 que reparten en total más de 31 millones de dólares en premios. En la actualidad, el primer día es dedicado a los ejemplares de dos años -las “Estrellas del Futuro”- mientras que la segunda reunión abarca las carreras para ejemplares de tres o más años.
“Santa Anita Park ha sido fundamental en la historia de la Breeders’ Cup, y es el escenario perfecto para festejar estos primeros 40 años,” dijo Drew Fleming, Presidente y CEO de Breeders’ Cup. “Desde que nuestros fundadores concibieron este campeonato de final de año, la Breeders’ Cup se ha mantenido en el tiempo como uno de los eventos más importantes de nuestra industria. La reputación de Santa Anita Park, unido a su imponente paisaje, hacen factible un crecimiento a nivel de audiencia, combinando lo mejor del hipismo, hospitalidad y entretenimiento,” concluyó.
Los organizadores de Breeders’ Cup esperan que la edición número 40 tenga un impacto económico cercano a los $100 millones en la zona del sur de California, esto de acuerdo a un estudio llevado a cabo en 2017. Los aficionados y visitantes de todas partes del mundo no solamente asistirán al hipódromo, sino que además serán clientes potenciales de hoteles, restaurantes y locales de entretenimiento.
Es importante destacar que el récord de asistencia en la Breeders’ Cup se logró en Santa Anita, cuando 118,484 aficionados estuvieron presentes en 2016. La última vez que se celebró el evento en Santa Anita -2019- se impuso un récord de apuestas que alcanzó más de $175 millones.