Kopion dio un paseo de salud en el Santa Ynez Stakes
En una carrera sin mayores alternativas, Kopion (Omaha Beach) mantuvo su invicto, ahora de dos carreras, con una holgada y sobre todo cómoda victoria en el Santa Ynez Stakes G3 $100,000, competencia de siete furlongs para tresañeras disputada el domingo 7 en Santa Anita Park, y que forma parte de las pruebas que ofrecen puntos para las Kentucky Oaks G1, con 10 unidades para la ganadora. Flavien Prat no tuvo que hacer nada extraordinario para asegurar el triunfo de la pupila de Richard Mandella, abrumadora favorita de 1-5.
La nómina se redujo a cuatro aspirantes tras el retiro de Petit Filet (Pavel). La partida fue desafortunada para Tambo (Enticed), de la que se esperaba que hiciera el gasto de la carrera. Sin embargo, Prat le dio intención a su conducida y Kopion, sin problemas, se hizo de la delantera, seguida a cuerpo y medio por Don’t Bring Crazy (Maximus Mischief). Bossy Bruin Gal (Good Magic) estuvo un rato en el tercero, siendo luego desplazada por Tambo, que intentaba recuperarse de la mala salida. Kopion se afianzó en la punta en parciales de 23.70 para el primer cuarto de milla y 46.55 para la media milla.
Prat volvió a darle intención a Kopion en la curva lejana, tomando 2 ½ cuerpos de ventaja sobre Don’t Bring Crazy. Tambo era movida por su jinete, pero el esfuerzo inicial le pasó factura. La carrera estaba virtualmente decidida antes del codo final, y el resto del recorrido fue el escenario para que los aficionados se deleitaran con el desplazamiento de Kopion, que pasó los seis furlongs en 1:10.87 y remató en 12.52 los últimos 200 metros para culminar la tarea sin ser exigida en lo absoluto y con unos seis largos de diferencia sobre Don’t Bring Crazy. Lejos, Tambo lograba el tercer lugar sobre Bossy Bruin Gal, ambas con más pena que gloria. 1:23.39 fue el registro de la ganadora para los siete furlongs.
“Ella ha sido una estrella desde que la recibimos en el establo”, comentó el entrenador Richard Mandella. “Todo lo hace bien. La única vez que no trabajó a la altura fue una vez que la briseamos con Tamara. Ese día no quiso nada con la pista. Pero Tamara no está, y estoy contento con Kopion”, concluyó.
Kopion es una hija de Galloping Ami, por Victory Gallop, criada en Kentucky por Tall Oaks Farm. Defiende los colores de Spendthrift Farm, para quienes ha producido $96,600.
“CLIC” AQUI PARA VER EL VIDEO DE ESTA COMPETENCIA