Kimari y Frank’s Rockette protagonizaron un emocionante Honorable Miss G2
La edición de esta temporada 2022 del Honorable Miss G2 respondió a las expectativas a pesar del reducido lote de apenas cuatro participantes que se dieron cita en la cuarta competencia del miércoles 27 de julio en el hipódromo de Saratoga, y que ofreció un total de $200,000 en premios a repartir. Frank’s Rockette, la favoritia Bella Sofia, Amadevil, y Kimari, conformaron la nómina del evento en donde se le rindió homenaje una vez más a la recordada Honorable Miss, yegua nacida en Kentucky e hija de Damascus que fue capaz de ganar 19 competencias en 62 apariciones incluyendo el Fall Highweight Handicap G2 en par de ocasiones, derrotando a los machos de manera convincente.
Tal y como se esperaba, la veloz Amadevil (Dominus) salió con plena intención del aparato anulando la velocidad inicial de Bella Sofia (Awesome Patriot), esto obligó al jinete Luis Saez a buscar la competencia en “modo persecución”. Un detalle a considerar al momento de ordenarse la partida, fue la mala salida de Frank’s Rockette (Into Mischief), tropiezo que pudo haberle costado la victoria. Mientras todo esto sucedía, Joel Rosario ubicaba a su conducida Kimari (Munnings) en una posición de ataque perfecta, la cual marcaría la diferencia al momento de cruzar la meta.
Amadevil con Jose Ortiz dejó 22.72 segundos para el primer ¼ de milla seguido por Bella Sofia, Frank’s Rockette se recuperaba adosada al riel, mientras que Kimari esperaba la “luz verde” por centro de pista. Después de pasar la ½ milla en :45.87, tanto Prat con Frank’s Rockette, como Rosario con Kimari, se venian en contra de las punteras, extrañamente en comparación a otras ocasiones, Bella Sofia no trajo su mejor juego a Honorable Miss G2 y cedía el protagonismo a Kimari y Frank’s Rockette.
Ya en tierra derecha y después de pasar en :57.84 el kilómetro, Kimari por fuera y una valiente Frank’s Rockette por dentro, luchaban cabeza a cabeza, siendo la pupila de Wesley Ward la que sacara la mejor parte cuando cruzaron el disco en 1:10.78 para los seis furlongs. Sin desmeritar la actuación de Kimari, el Honorable Miss G2 del 2022 puede ser tomado como ejemplo para esas carreras en donde el mejor ejemplar no necesariamente es el que gana, creo que Frank’s Rockette fue la mejor yegua en este evento, lamentablemente para sus conexiones, el tropiezo en la salida le pasó factura en los cien finales.
Kimari (5yo), propiedad de Coolmore y asociados, consigue su 8va victoria en 15 presentaciones y coloca sus ganancias cerca del millon de dolares producidos. Este representa la primera victoria del jinete dominicano Joel Rosario en este evento.