Khozalite demostró su versalitidad triunfando en el Affirmed Stakes

Como un prospecto de gran calidad se proyectó este sábado 18 de octubre en el hipódromo de Gulfstream Park el potro floridano Khozelite (Khozan), exhibiendo precocidad y haciendo caso omiso al cambio de superficie para lograr un contundente triunfo en el Affirmed Stakes, carrera perteneciente a la serie Florida Sire.
Hábilmente guiado por el jockey venezolano Leonel Reyes Ramos para la caballeriza de su coterráneo, el entrenador Jose Francisco D’Angelo, el potro dosañero dejó buena impresión entre los juveniles criados en Florida para futuras confrontaciones de corte selectivo.
Khozalite se ubicó segundo en los primeros metros, persiguiendo a Wootun (Tunwoo) que surgió con buen salto desde la gatera para marcar parciales de 22.65 en 400 metros y 45.38 en los 800, mientras Strategic Risk (Noble Bird) y Hawk (Adios Charlie) trataban de acercarse emparejados en el tercero.
El triunfador asumió el comando antes del giro final manteniendo el ritmo necesario con fraccional de 1:10.21 en los 1,200 metros para neutralizar la atropellada de Squire (Leinster) que avanzó con fuerza en la recta final para finalizar segundo a cuatro cuerpos.
En el tercer lugar figuró Strategic Risk luego de animar todo el trayecto y la cuarta casilla correspondió a Hawk. El crono agenciado fue de 1:23.30 con remate de 13.09 en los 200 metros finales, un tiempo 35 centésimas de segundo inferior al empleado por la potranca Mythical para ganar el Susan’s Girl Stakes una hora y media antes en el mismo escenario.
Khozalite es un hijo de Khozan en Starship Crystal por Congrats, que fue criado en Florida por el Monarch Farms Inc y vendido como dosañero en entrenamiento en Ocala por un costo de $55,000 al Pro Racing Stable LLC, que funge como su copropietario junto al Half Hollow Stables, LLC.
Obtiene su segundo triunfo en tres salidas y primero selectivo, mostrando versatilidad ya que su primera fotografía la conquistó sobre pista de grama en un Maiden de Gulfstream Park el pasado 30 de agosto.
Cerró en las apuestas como un primer favorito “frío” otorgando $9.20 por Ganador, con Place y Show de $5.80 y $3.60, jugadas que para Squire retornaron por su segundo lugar $5.40 y $3.60, mientras que el tercer Show de Strategic Risk abonó $4.20.