Keeneland confirma una premiación récord
Uno de los escenarios hípicos de mayor tradición y prestigio en el hipismo norteamericano es el hipódromo de Keeneland, ubicado en la ciudad de Lexington, Kentucky, que este año tendrá sus icónicas dos temporadas de carreras: la de primavera y la de otoño.
Este circuito ha sido uno de los óvalos donde DRF en Español ha tenido cabida con sus transmisiones y coberturas editoriales, brindando al público hispano seguidor de las carreras de caballos todos los detalles de ambos meetings, que presentarán para este 2025 novedades en cuanto a la premiación.
Según nota de prensa difundida por Amy Owens del Departamento de Comunicaciones de Keeneland, para el reconocido Toyota Blue Grass Stakes G1, pautado para celebrarse el sábado 5 de Abril, el premio de dicha carrera fue llevado de $1,000,000 a $1,250,000, representando un incremento de 25%. Esa será la edición número 101 del cotejo que ofrece 100 puntos al ganador en el Camino al Kentucky Derby.
Adicionalmente, dicha temporada de primavera tendrá monto récord total de $9.4 millones, distribuidos entre los 19 Stakes que tendrán cabida durante las 15 reuniones programadas. El primer fin de semana de actividad, el 5 de abril, además de disputarse el Toyota Blue Grass Stakes G1, están pautados otros ocho eventos selectivos donde se incluye el día 4 el Ashland G1, contienda para las potras de tres años en 1 1/16 millas con su nueva bolsa de $750,000 en juego e igualmente 100 puntos en el Camino a las Kentucky Oaks.
Por lo general, los eventos selectivos serán los días viernes, sábados y domingo. Otros Stakes a los cuales se les ha hecho un ajuste positivo para su premiación, son la Maker’s Mark Mile G1T que ahora ofrecerá $650,000, el Jenny Wiley G1T también con el mismo monto y el Lexington G3, carrera que da la clausura al Camino al Kentucky Derby, contará con $400,000 por repartir.
De igual manera, Keeneland anunció la reprogramación de otras pruebas que tradicionalmente se venían disputando los días sábados, como el caso del Giant’s Causeway G3T, el cual tendrá como nueva fecha pautada el domingo 13 de abril y una bolsa nueva de $350,000.
Es importante acotar que el domingo 20 de abril corresponde a la Semana Santa y Keeneland no tendrá actividad ese día. La temporada tendrá su culminación el viernes 25 con el Bewitch G3 de $350,000 para yeguas de cuatro años y más edad.
“El mundo de las carreras converge aquí porque saben que es donde estarán los mejores jockeys, entrenadores y caballos, y quieren competir al más alto nivel. Estamos emocionados por seguir haciendo crecer nuestros programas de carreras y deseosos de recibir a jinetes y aficionados de todo el mundo en Keeneland esta primavera”, apuntó Gatewood Bell, Vice Presidente de carreras de Keeneland.
Por: Efrén Rodríguez