Kate’s Kingdom vino desde el fondo y llegó a tiempo para ganar el Ontario Matron Stakes G3 en Woodbine

Una carrera casi dibujada por el jinete español Antonio Gallardo en la pista de tapeta de Woodbine, hizo sobre la yegua de cuatro años Kate’s Kingdom (Animal Kingdom) que arrancó de última y pasó el espejo en ganancia en los 1,700 metros del Ontario Matron (G3), stakes de C$150,000 disputado en la octava de la cartelera sabatina. La distancia larga indudablemente benefició el ritmo de carrera que tuvo esta nieta del brasileño Leroidesanimeaux, superando a las nueve oponentes que enfrentó.
Kate’s Kingdom tiene como característica siempre correr en la retaguardia. En esta oportunidad no fue la excepción. Repitió casi la carrera que hizo cuando ganó el 25 de junio de 2022 en Gulfstream Park, corriendo de sexta en un lote de ocho competidoras. Aquí estuvo sexta al momento de la largada pero Gallardo la dejó quieta y en cuestión de momentos en el primer cuarto de milla se quedó cerrando el grupo.
Luego en la media milla ya había escalado tres lugares y estaba séptima, para seguir avanzando rápidamente y en los tres cuartos de milla, Kate’s Kingdom ya estaba dentro de las cinco primeras posiciones. A la entrada de la recta final ganó más terreno y más fuerza y estaba acercándose a la puntera Our Flash Drive (Ghostzapper) para después dominarla en plena meta con medio cuerpo de ventaja y tiempo de 1:41.94 para la milla y 1/16.
Our Flash Drive pudo aguantar hasta donde su físico le permitió. Estuvo tercera persiguiendo a Ms. Vancougar (Vancouver) y Dreaming of Drew (Speightster), que marcaron los tiempos parciales de 23.96 en los primeros 400 metros, 48.39 en la media milla y 1:11.57 en los 1,200 metros, sin embargo Our Flash Drive tuvo todavía fuelle para pasar la milla en 1:35.59 pero en ese momento tenía a su costado corriendo por fuera y con energía a la ganadora Kate’s Kingdom. El tercer lugar de la carrera fue para Broadway Lady (Constitution) que se mantuvo en los lugares intermedios del pelotón tratando de accionar pero no pudo pasar más allá de ese puesto y en el cuarto lugar arribó Dreaming of Drew, superando a la velocista Ms Vancougar que quedó quinta.
Kate’s Kingdom es entrenada por Armando De La Cerda y tiene una campaña que comprende 18 actuaciones con 4 victorias. La mayoría de sus actuaciones han sido en Gulfstream Park y también ha corrido en los escenarios de Pimlico, Presque Isle y en Woodbine donde ha logrado un primero y un tercer lugar. En la distancia tiene récord de seis actuaciones con tres victorias. Desciende de Animal Kingdom en Don’tgetmadalexis por Don’t Get Mad, crianza del Midwest Thoroughbreds Inc en Kentucky y propiedad de Stephen Screnci. Esta es la primera victoria de grado en su historial.
Nota de David García V.