Ka Ying Rising y su hazaña al ganar la Centenary Sprint Cup G1

Una nueva hazaña fue contemplada en la sexta competencia de la tarde dominical de este 25 de enero en el hipódromo de Sha Tin tras otro triunfo del excepcional Ka Ying Rising (NZ) (Shamexpress (NZ)), esta vez en los 6 furlongs sobre césped de la Centenary Sprint Cup G1, donde igualó al veloz Silent Witness (Aus) como el ejemplar con campaña en Hong Kong con mayor número de victorias consecutivas, consiguiendo la decimoséptima de tal forma.
Como ya es costumbre, el destacado castaño de cinco años de edad exhibió inmejorable condición, esta vez no solo en la pista, sino que también consiguió un reconocimiento como el ejemplar mejor presentado en el paddock de ensillaje previo a la carrera.
El primer parcial de competencia (400 metros iniciales) fue dominado por el vistoso alazán irlandés Beauty Waves (Starspangledbanner (Aus)) en tiempo de :23.65, luego de que el pupilo de David Hayes y unánime favorito cediera desde un inicio la delantera a la espera de la última curva, donde con autoridad al superar el poste de la media milla, puso nariz al frente dejando en el cronómetro de la pizarra :45.72, dedicándose a galopar al lote de 6 contrincantes a su antojo.
Dejando una sensación de sincronía total con su jinete Zac Purton, y con ventaja de un cuerpo y ¼ sobre Helios Express (Aus) (Toronado (Ire)), Ka Ying Rising (NZ) cruzó la línea de meta deteniendo el reloj en otro magnífico crono de 1:07.66. Un reñido tercer puesto decidido en final fotográfico fue dominado por Fast Network (NZ) (Wrote (Ire)) que por mínima diferencia relegó al cuarto lugar a Racing Blizzard (NZ) (Per Incanto).

Ahora, el vástago de Shamexpress (NZ) en Missy Moo (NZ) por Per Incanto consigue duplicar en el evento y reúne en su palmarés 12 triunfos en pruebas de Grado, significando este el séptimo del máximo escalafón (G1). Con vida pistera de 20 actuaciones, 18 victorias y dos segundos lugares, acumula en ganancias un aproximado de $18,035,500, esto luego de adueñarse de la mayor parte del premio de HK$13M que se disputó en esta prueba.
Sin límites a la vista para Ka Ying Rising (NZ), las expectativas aumentan en torno a las declaraciones de su entrenador y los propietarios de la talentosa Shisospicy (Mitole), recién galardonada con el Eclipse Award como la mejor yegua sprinter de los Estados Unidos, quienes plantean un posible enfrentamiento entre estos sobresalientes purasangres de sexos opuestos, incluso tomándose en cuenta un match race donde solo participen ambos mencionados.




