Justique se reivindicó al ganar en gran forma el Desi Arnaz Stakes
Corriendo lejos al principio, la dosañera Justique desarrolló una larga atropellada que la llevó del último al primero en el Desi Arnaz S. ($100,000), competencia para dosañeras disputada en siete furlongs en la arena de Del Mar. Víctor Espinoza fue el encargado de llevar a la pupila de John Shirreffs, favorita en proporción de 3-2 en las apuestas.
Siete potrancas se dieron cita en la competencia. Justique partió desde el riel y quedó última, su jinete dejándola correr a voluntad. La pelea inicial se concentró entre Parody, que se hizo de la delantera, y una trilogía integrada por Naughty Lottie, Blessed Touch y Daddy Classy Dill, que corrían muy cerca. Smokem for You y Huntingcoco aventajaron por varios cuerpos a la ganadora, que quedó a unos diez cuerpos de la punta.
Ya en la curva lejana, y luego de dejar 22.04 y 45.05 para dos y cuatro furlongs, respectivamente, Parody fue confrontada por Blessed Touch y Naughty Lottie, mientras que desde el fondo ya se notaba el avance de Justique, que a pasos agigantados reducía a casi nada la ventaja inicial. Espinoza se notó confiado a bordo de su cabalgadura, que en el giro del codo final ya parecía tener todo bajo control.
Efectivamente, Justique reeditó su carrera de estreno. En los 300 finales dio fácil cuenta de sus rivales y se despegó del lote, apenas movida por su jinete para mantenerla en su tarea. La castaña dejó 1:10.81 y sin problemas se impuso por unos tres cuerpos sobre Blessed Touch, que en buena carrera ocupó el lugar de escolta. Naughty Lottie llegó tercera, con Parody en el cuarto. Más atrás, Huntingcoco, Daddy Classy Dill y Smokem for You completaron el orden de llegada. La ganadora empleó 1:23.41 para cubrir la distancia.
Justique es una hija de Justify en Grazie Mille, por Bernardini, crianza de John D. Gunther y Eurowest Bloodstock. Defensora de las sedas de C R K Stable LLC, ahora tiene dos victorias y un tercero en tres actuaciones, con producción de $132,000.