Just One Time y Flavien Prat llegaron a tiempo para ganar el Madison Stakes G1 en Keeneland
Viniendo desde atrás y pasando a ganar con soltura, Just One Time (Not This Time) aprovechó el agotamiento de las líderes para descontar terreno y pasar a ganar la sexta carrera del sábado 9 de abril en Keeneland, el Madison Stakes (G1), dotado con medio millón de dólares y en 1.400 metros en una mojada arena producto de la lluvia que dijo presente durante la jornada.
No pudo medir mejor el jockey Flavien Prat la carrera. La dejó penúltima después del brinco inicial, retirada a más de 12 cuerpos de la puntera y cuando la batalla comenzó a alcanzar su punto más álgido en la curva final, armó bridas y empezó a exigir, teniendo como respuesta un excelente rush por parte de la pensionada de Brad Cox que doblegó por algo más de medio cuerpo a Bell’s the One (Majesticperfection), que también ensayó atropellada con ella.
La carrera tuvo a Lady Rocket (Tale of the Cat) como puntera, manteniéndose con perfil indoblegable desde la salida hasta el poste de los 500 finales. Su jinete Irad Ortiz Jr. la puso en punta y detrás de ella estaban Kimari (Munnings), Club Car (Malibu Moon) y más adelante se incorporó a la pelea Cilla (California Chrome) que la movieron por dentro para tratar de alcanzar la punta.
Lady Rocket marcó el paso en 22.11 para 400 metros, 44.50 en la media milla y 1:09.64 en los 1.200 metros. Hasta allí llegó Lady Rocket, que cedió terreno para dar paso a Kimari que dominó por pequeños instantes hasta que aparecieron desde atrás Bell’s the One y Just One Time, la triunfadora en tiempo de 1:22.79 en los siete furlongs y llevándose los $235,600 reservados al primer lugar.
Just One Time solo ha perdido una carrera en su campaña de siete actuaciones. Cosecha ahora seis primeros y un fuera de pizarra para los colores del Warriors Reward, LLC & Commonwealth New Era Racing. Es una yegua criada en Pensilvania por el Warrior’s Reward LLC que pasó de largo los $525.000 en ganancias.
Esta victoria representa su primer Grado 1. Anteriormente la carrera de más jerarquía que había ganado era el Inside Information Stakes (G2) en Gulfstream Park y entre sus palmarés se cuentan algunos stakes sin grado en otras pistas de la Unión Americana como Penn National y Presque Isle Downs. Detrás de Just One Time y Bell’s the One quedó Kimari en el tercero a 3 ¾ cuerpos, cuarta Lady Rocket agotada y Four Graces (Majesticperfection) en el quinto.
Siendo la principal favorita, Just One Time pagó un provechoso $6.60 a Win, $3.80 por Placé y $3 a Show. Bell’s the One cerró con $5.20 a Placé y $3.40 por Show. Kimari terminó con $3 a Show.