Just F Y I mantuvo su invicto en la BC Juvenile Fillies
Tras perseguir tenazmente a la favorita Tamara (Bolt d’Oro), la castaña Just F Y I (Justify) se hizo de la delantera en el codo final y tuvo las energías necesarias para sostenerse en la punta y ganar la Breeders’ Cup Juvenile Fillies G1, $2,000,000, competencia de 1 1/16 millas para potrancas de dos años celebrada el viernes en Santa Anita Park. Muy bien conducida por el venezolano Junior Alvarado, la pupila de Bill Mott resultó una sorpresa de 7-1 en las apuestas.
Doce potras midieron fuerzas en la importante carrera. Tamara fue enviada por su jinete Mike Smith a la punta, mientras que Alvarado tuvo que mover a la ganadora para no ceder tanto terreno en la cercana primera curva. Una vez logrado ese objetivo, Just F Y I se acomodó segunda a cuerpo y medio de la favorita entrando a la recta opuesta. Brightwork (Outwork) corrió tercera, acompañada por Jody’s Pride (American Pharoah) y Life Talk (Gun Runner). Más atrás avanzaba Esprit Enchante (Tapit) a la par de Where’s My Ring (Twirling Candy), y Candied (Candy Ride (Arg)) comenzaba a solventar el tráfico desde el fondo del pelotón. Los primeros parciales fueron de 22.47 para ¼ de milla y 46.60 para la ½ milla.
Tamara trató de estirar la sprintada dejando 1:10.95 para los ¾ de milla, pero simplemente no pudo con su tren de carrera. En los 400 finales fue desplazada por la eventual ganadora, que entró a la recta final con un par de cuerpos de ventaja, aunque de igual manera mostraba cansancio por lo demandante de la competencia. Jody’s Pride se convirtió en una seria amenaza en los 150 finales, al tanto que Candied trataba de darles alcance. Alvarado le pidió un último esfuerzo a su conducida, que luego de marcar 1:37.57 para la milla terminó con un pescuezo de diferencia sobre Jody’s Pride, que en gran carrera ocupó el placé. Candied arribó tercera, con Life Talk en el cuarto y Scalable (Speightstown) en el quinto puesto. El tiempo final fue de 1:44.58 para 1 1/16 millas.
Ahora convertida en la probable campeona dosañera en Norteamérica, Just F Y I mantuvo su invicto en tres salidas, con dos Grado 1 en su haber. Criada en Kentucky por su propietario George Krikorian, la nieta de Street Cry elevó sus ganancias a $1.317.750.