Junior Alvarado es el jinete hispano del mes
En DRF en Español siempre reconocemos los logros de los profesionales hispanos que hacen vida en el hipismo de Norteamérica. Es por ello que, en esta oportunidad, queremos resaltar el esfuerzo y trabajo de un jinete que, literalmente hizo que el mundo hípico se colocara a sus pies con una emocionante victoria, al finalizar el mes de febrero. Se trata del jockey de origen venezolano Junior Alvarado.
Alvarado es oriundo de la ciudad de Maracaibo, ubicada al occidente de Venezuela. Su carrera como jinete en su país natal comenzó en 2005, y dos años después inició su periplo por Estados Unidos, donde ha ganado más de 2,110 competencias. El pasado sábado 24 de marzo logró la que es hasta el momento, la victoria más importante de toda su trayectoria: la Saudi Cup G1, el evento hípico de mayor premio en el planeta con $20 millones por repartir, y lo hizo sobre Senor Buscador (Mineshaft), caballo entrenado por Todd Fincher.
Basado actualmente en el circuito de Gulfstream Park, Junior Alvarado es uno de los jockeys favoritos de Nueva York. En el mes de febrero, además de triunfar en la mencionada Saudi Cup, conquistó el Ladies’ Turf Sprint Stakes con Stone Silent (Adios Charlie) en Gulfstream Park y también el Pelican Stakes sobre Sibelius (Not This Time), en la pista de Tampa Bay Downs. En total, sumó 12 victorias en febrero con esos tres eventos selectivos.
En 2023, Alvarado logró ganar 94 carreras en Estados Unidos y casi $14 millones en premios. Fue una temporada muy productiva, en la cual sobresalió con el nombrado Caballo del Año como lo fue Cody’s Wish (Curlin), doble ganador de la Breeders’ Cup Dirt Mile G1, Art Collector (Bernardini), Just F Y I (Justify) y War Like Goddess (English Channel), entre otros notables pisteros.
Por sus logros durante febrero, Junior Alvarado es nombrado el jinete hispano del mes. Y este título no solo será por esta ocasión, sino durante el resto de los meses que faltan de 2024, tendremos la posibilidad de mostrar y hacer honores a aquellos participantes latinos de la industria hípica de Estados Unidos, que destaquen en determinado período.