Junior Alvarado conquistó el jinete de la semana en Gulfstream Park

Desde el miércoles 12 al domingo 16 de marzo del presente año, las jornadas de carreras correspondientes al Championship Meet 2024-25 que se disputa en el hipódromo localizado en Hallandale Beach, Florida, tuvieron mucha emoción y varios jockeys lucieron en repetidas oportunidades con sus compromisos. Sin embargo, uno de ellos ha destacado para convertirse nuevamente en el látigo que sobresalió en la semana anterior.
Nos referimos al venezolano Junior Alvarado. “El Chamo”, como lo bautizó nuestro director Roberto Rodríguez, cosechó una semana con siete victorias y un Stakes, para seguir dentro del Top 5 por carreras ganadas en la estadística de la actual campaña que se celebra en ese escenario hípico muy seguido por la comunidad latina.
Con tres compromisos el miércoles, Alvarado salió victorioso en el tercer evento de la jornada con Buddhist Prodigy (Catholic Boy), la potra entrenada por Carlos Narvaez que fue la protagonista en un Claiming de $25,000 en 1 milla sobre grama. Dos días después en la cartelera del viernes, Alvarado cerró la tanda con She’s a Tempest (Connect) del establo de Bill Mott, vencedora en un Allowance Optional Claiming de $25,000.
En la tarde del sábado 15 de marzo, Junior Alvarado resaltó para tomarse la foto de la victoria en cuatro oportunidades: Tiger Twenty Four (Lord Nelson) en la primera, otro pensionado de Bill Mott; Absolutely Hot (Promises Fullfilled) en el tercer evento defendiendo el establo de Dale Romans; Lawler (Breaking Lucky) del entrenador Rubén Sierra y Solidaria (Vekoma), pensionada de Antonio Sano.
La gran semana de Alvarado cerró con el éxito selectivo en el Any Limit Stakes de $115,000 sobre Unchained Elaine, la cual fue entrenada por Patrick Biancone y con una excelente conducción del venezolano pudo doblegar a sus oponentes para agenciar tiempo de 1:10.96 en los 6 Furlongs del cotejo.

Es importante resaltar que antes de esa competencia de corte selectivo, Alvarado estaba igualado a seis victorias en la semana con Luis Sáez y Tyler Gaffalione, los cuales también sumaron en los diferentes días de reuniones hípicas. Ese triunfo de Unchained Elaine, fue el éxito que colocó a Junior Alvarado en la cúspide de los profesionales del látigo durante la semana pasada.
En cuanto a las menciones especiales por su desempeño en los otros dos Stakes que se programaron el sábado, el propio Tyler Gaffalione se llevó el Hutcheson Stakes sobre Rolando (Vekoma) y Joel Rosario repitió con Epona’s Hope (Adios Charlie) en el Captiva Island Stakes.