José Ortiz y Steven Asmussen, los más notables en Mahoning Valley
Una interesante cartelera llena de pruebas selectivas se realizó este lunes 25 de noviembre en el circuito de Mahoning Valley en Ohio, con la presencia de destacados pisteros y profesionales, que participaron en las competencias selectivas pautadas.
La ocasión sirvió para que el jinete puertorriqueño José Ortiz brillara con su talento y ganara las dos carreras más importantes de la tarde, gracias a Benedetta (City of Light), la mejor yegua del Cheryl S. White Memorial Stakes ($200,000, 6 Furlongs, arena) y con Valentine Candy (Justify) el Steel Valley Sprint ($300,000, 6 Furlongs, arena).
Tanto Benedetta como Valentine Candy, fueron entrenados por Steven Asmussen, y gracias al éxito de sus presentados se convirtió en el trainer que destacó en las pruebas de mejor premio, para darle dos fotografías más y seguir como el entrenador más ganador de la historia con 10,711 victorias (a la fecha).
En el caso de Benedetta, corrió entre el tercer y cuarto durante durante los primeros 800 metros y en la recta final avanzó para adelantarse con un cuerpo de ventaja y triunfar en 1:10.34 para los 1,200 metros, cerrando con dividendos de $15.00, $8.00 y $4.60.
Por el lado de Valentine Candy, también se presentó en los tramos decisivos para luchar contra Maximus Meridius (Maximus Mischief) y World Record (Gun Runner), dominándolos por cuerpo y cuarto en registro final de 1:10.34. Valentine Candy estuvo dentro de los más jugados y devolvió $8.20, $4.40 y $3.00.
Otro jockey que destacó fue el francés Flavien Prat, el cual sumó dos Stakes más para llegar a 77 en la temporada. Prat llevó a la victoria a Parlay (National Flag) en el Glacial Princess Stakes ($75,000) siendo gran favorita ($2.10) y a Casual Attire (National Flag) en el desarrollo del Ruff/Kirchberg Memorial Stakes ($75,000), también respondiendo a la máxima candidatura que tuvo en taquilla.
Entre los latinos que también sobresalieron en Mahoning Valley, estuvieron el panameño Luis Sáez, ganador con Miss Arlington (Mark Valeski) en el Hollywood Gaming Mahoning Distaff Stakes ($100,000), el venezolano José Armando Bracho se llevó el Cardinal Stakes ($75,000) sobre el lomo de Empire’s Fire (Empire Way) y el peruano Brandon Tapara, que condujo a Silent Rule (Street Boss) en el First Lady Stakes ($75,000).