José Francisco D’Angelo comparte sus planes para las Breeders’ Cup 2025

Es sin duda uno de los profesionales de mayor proyección por sus meritorias participaciones en eventos del más alto nivel nacionales e internacionales, el entrenador venezolano José Francisco D’Angelo, compartió con nuestro director Roberto Rodríguez, sus planes y propósitos hacia el gran Festival de Criadores del presente año: las carreras de las Breeders’ Cup.
El destacado trainer tuvo como logro selectivo más reciente la victoria de Bentornato (Valiant Minister) en el Louisville Thoroughbred Society Stakes de Churchill Downs el sábado 13 de septiembre, donde el cuatroañero reapareció con un convincente triunfo por más de 5 cuerpos de ventaja en tiempo de 1:08.43 para 6 furlongs, haciéndose acreedor a una cifra Beyer de 108.
Ahora D’Angelo apuntará con el vaioso “Florida-Bred” de una vez hacia la Breeders’ Cup Sprint G1 de 2025 en Del Mar, un evento de $2,000,000 en el que el año anterior Bentornato ocupó el segundo lugar tras Straigth No Chaser (Speightster) en el mismo escenario californiano, en la que fue su penúltima presentación y la última del año 2024.
José Francisco viene de realizar una muy positiva campaña en el hipódromo de Kentucky Downs, donde logró una histórica exacta en el Music City G2T con la también tresañera Shisospicy (Mitole) derrotando a su compañera de establo Cloe (Tiz the Law).
Ahora el brillante preparador se dispone a competir contra los machos con la potra Shisospicy en la Breeders’ Cup Turf Sprint G1 de $1,000,000 el 1 de noviembre en Del Mar, prueba a la que proyecta ir directamente y sin escalas.
Howard Wolowitz (Munnings) por su parte, cuatroañero que reapareció con un segundo lugar en el Mint Kentucky Turf Sprint Stakes G2T de $2,000,000 en Kentucky Downs el 30 de agosto, será inscrito a la Coolmore Turf Mile G1T de Keeneland el 4 de octubre, como preparación a la Breeders’ Cup Mile G1T del 1 de noviembre en Del Mar con $2,000,000 en premios.
El rendidor ejemplar propiedad del Gold Square LLC, fue el conquistador del Franklin-Simpson G1T de Kentucky Downs el año pasado, antes de arribar noveno en la Breeders’ Cup Turf Sprint G1T de 2024 en el hipódromo de Del Mar.
La espiral ascendente de José Francisco D’Angelo avanza con una progresión que se ha repetido en todas las seis temporadas anteriores por número de victorias, ya que logró 15 en 2019, 19 en 2020, 29 en 2021, 96 en 2022, 138 en 2023, año en el que se convirtió en el primer entrenador oriundo de Venezuela en superar los 100 lauros en un año en Estados Unidos y 140 fotografías en 2024.
En lo que va de año D’Angelo registra 107 triunfos que incluyen 9 stakes, dos de ellos de Grado. El venezolano cuenta con la asesoría y asistencia de su padre Francisco D’Angelo, destacado entrenador de amplia trayectoria.
José Francisco sigue enfocado en lograr destacadas actuaciones en las mejores carreras de los más selectos escenarios, como será sin duda la estelar convocatoria de Del Mar para las codiciadas Breeders’ Cup de 2025.